Author image

Martín Moreno-Durán

30/11/2022 - 12:03 am

AMLO: fracaso, pero ¡uy, qué marchota!

En nada le ayuda al país que miles de acarreados sean obligados por el régimen y gobernadores a marchar como borregos para llenar el ego lastimado de López Obrador, mientras México se cae a pedazos entre crisis económica, violencia y 15 millones que se quedaron sin servicios de salud por las decisiones miserables de AMLO y la 4T. Esa marcha oficialista no soluciona los graves conflictos nacionales. 

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Informe de Gobierno por los casi cuatro años de la llamada “Cuarta Transformación”.
“AMLO y la 4T han sido un fracaso absoluto. Allí están las cifras y los datos reales. ¿Quién las desmiente?”. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro

+ 4T, un desastre

+ Cero resultados

En nada le ayuda al país que miles de acarreados sean obligados por el régimen y gobernadores a marchar como borregos para llenar el ego lastimado de López Obrador, mientras México se cae a pedazos entre crisis económica, violencia y 15 millones que se quedaron sin servicios de salud por las decisiones miserables de AMLO y la 4T. Esa marcha oficialista no soluciona los graves conflictos nacionales. 

Porque en política, lo que cuenta son los resultados. Y resultados positivos es lo que menos ofrecen AMLO y su Gobierno.

Aquí, las cifras y los datos duros del fracaso de López Obrador y de su régimen, a quienes lo único que les queda son los acarreos, las marchas, los gritos y delirios, ante la ausencia de resultados de esta 4T. Comprobado. A ver, ¿quién se atreve a desmentirlo?

¡Uy, qué marchota!, mientras faltan alimentos al 61 por ciento de los hogares mexicanos. (Reforma-Natalia Vitela. 3/Agosto/2022).

¡Uy, qué marchota!, mientras la violencia rompe récord – ese sí- histórico: 130 mil 320 ejecutados durante el Gobierno de AMLO. 

¡Uy, qué marchota!, mientras la deuda pública aumentó de 10.7 billones de pesos a como la dejó Peña Nieto, a 14 billones de pesos con López Obrador. (Fuente: Hacienda). “No habrá más deuda”, cacareó AMLO. Mentiroso. 

¡Uy, qué marchota!, mientras el crecimiento de la economía mexicana con AMLO y la 4T ha sido del… ¡-0.5 por ciento en lo que va del sexenio! Es la tragedia económica del país con estos incompetentes.

¡Uy, qué marchota!, mientras los pobres en México crecieron de 52.2 millones con EPN, a 56.8 millones con AMLO. (Fuente: Coneval). ¿Primero los pobres? ¡Ja! Es mentira tras mentira.

¡Uy, qué marchota!, mientras el micro aumento a los salarios mínimos se pulveriza ante la inflación fuera de control: en octubre pasado se registró el descenso más marcado en los salarios desde marzo de 1997 (Fuente: Secretaría del Trabajo y Previsión Social). Más pobreza, menos alimentos con AMLO. 

¡Uy, qué marchota!, mientras los caprichos de locura de AMLO los seguimos pagando los mexicanos: inyectarán 564 millones de pesos a la Base Militar Aérea de Santa Lucía, para que no reporte pérdidas financieras. Es dinero de todos tirado a la basura.

¡Uy, qué marchota!, mientras la Refinería (que no refina) de Dos Bocas, se desborda: hasta hoy nos ha costado… ¡20 mil millones de dólares!, más del doble del monto original proyectado en ocho mil 918 millones de dólares (El Universal – Noé Cruz Serrano- 30/Agosto/2022). Es el desastre y el agravio financiero contra todos los mexicanos. 

¡Uy, qué marchota!, mientras el Producto Interno Bruto (PIB) de México, ha perdido… ¡47 mil millones de dólares durante el sexenio de López Obrador! (Fuente: Cepal). Es la criminal política financiera de la 4T que prácticamente ha llevado a la quiebra financiera a las finanzas nacionales. Lo pagarán algún día.

¡Uy, qué marchota!, mientras que durante el Gobierno de AMLO el número de desaparecidos cada mes, asciende a 755, en tanto que con Peña era de 489 y con Calderón eran 239. Puros malos resultados.

¡Uy, qué marchota!, mientras la crisis económica azota sin piedad a los trabajadores: durante agosto pasado, los desempleados retiraron dos mil 82 millones de pesos de sus Afores para poder sobrevivir, lo que representa la cifra más alta en lo que va de 2022. Es un parámetro fiel de la situación económica de semi pobreza que enfrentan millones.

¡Uy, qué marchota!, mientras México se ubica, con la 4T, entre las cuatro naciones más corruptas del mundo, tan sólo un escalón debajo de Rusia, Irán y Colombia. (Fuente: The World Index). “Ya se acabó la corrupción”, parlotea AMLO. ¡Sí, cómo no! Pregúntenle a sus enriquecidos hijos si ya se acabó la corrupción. Hipócritas.

¡Uy, qué marchota!, mientras el kilo de tortilla – alimento básico para el país-,  se ubica en el precio más alto de la historia: 22 pesos. Con Peña Nieto costaba 14.30 pesos. Con Calderón, 11 pesos. Es otra muestra del fracaso obradorista.

¡Uy, qué marchota!, mientras Pemex perdió 52 mil 33 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, equivalentes a dos mil 562 millones de dólares. Ya en el segundo trimestre sus pérdidas habían sido de seis mil 263 millones de dólares. (Reforma – Diana Gante- 29/Octubre/2022). Esta quiebra financiera es consecuencia de los delirios petroleros de López Obrador, de sus locuras petroleras, de sus irresponsabilidades con el dinero de los mexicanos. 

¡Uy, qué marchota!, mientras la CFE mal dirigida por el consentido de AMLO: Manuel Bartlett, perdió 50 mil 671 millones de pesos entre julio y septiembre pasados. 

*****

Las mascotas de AMLO con pluma y micrófono aplauden como focas y califican de “histórica” (¿?) la Marcha del Acarreo del domingo pasado. Ese periodismo militante debería dejar las matracas de lado y voltear hacia los resultados, números y datos duros, que hoy nos indican el desastre nacional que estamos enfrentando y los riesgos que se avecinan. 

AMLO y la 4T han sido un fracaso absoluto.

Allí están las cifras y los datos reales.

¿Quién las desmiente?

TW @_martinmoreno

FB / Martin Moreno – Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video