La explosión en la Torre de Pemex se vuelve un evento internacional: medios del mundo la reseñan

31/01/2013 - 9:12 pm

Washington, 31 Ene (Notimex).- Los principales medios de comunicación del mundo destacaron hoy la explosión ocurrida este jueves en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.

Con fotografías, notas informativas y videos colocados en sus sitios electrónicos, la prensa de diversas regiones del mundo dio cuenta del estallido que habría dejado 14 muertos y más de 100 heridos.

En Estados Unidos las cadenas CNN y ABC, así como los diarios The Washington Post, The New York Times y Los Angeles Times publicaron esta noche las cifras de fallecidos, heridos y otros datos disponibles la explosión.

En Europa los diarios españoles El País y El Mundo, así como Radio Televisión Española (RTVE), informaron del estallido ocurrido la tarde del jueves, lo mismo que la agencia italiana ANSA, la cadena Radio Francia Internacional (RFI) y la agencia rusa Ria Novosti.

En Asia la agencia china Xinhua, la japonesa Kyodo y la cadena árabe Al Yazira colocaron en sus páginas web textos e imágenes de ambulancias, personas heridas y de la fachada del edificio de Pemex.

En Sudamérica la explosión fue reportada por las cadenas O Globo de Brasil, RPP de Perú y Caracol de Colombia, así como el diario Clarín de Argentina y la cadena Telesur.

En Centroamérica y el Caribe medios como Prensa Libre de Guatemala, La Prensa de Honduras y Prensa Latina de Cuba dieron cuenta del estallido en la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video