BBVA reducirá sus comisiones en México de 1,164 a 260; será en segundo trimestre del año, dice

31/01/2020 - 9:09 pm

Eduardo Osuna señaló que para que México reactive su economía es clave la reciente firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que aportará esa certidumbre y reactivará las inversiones.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- BBVA informó que disminuirá las comisiones que el banco cobra en México durante El Segundo trimestre de 2020.

Durante la presentación de sus resultados económicos, el director general del banco, Eduardo Osuna, detalló que las comisiones bajarán de mil 164 a 260, ya que varias se eliminarán y otras se simplificarán.

Osuna recalcó que desde 2018 ha llevado a cabo una depuración de sus comisiones, sobre todo de aquellas que ya no se usan o firman parte de productos que ya no están vigentes.

En este sentido añadió que en 2018 poseían mil 828, mientras en enero de 2020 son mil 164.

BBVA señaló que México crecerá un 1.5 por ciento en 2020, gracias a una reactivación de la inversión tanto pública como privada.

“Para que se dé ese crecimiento se necesitan son dos cosas: primero, que haya mayor inversión pública y privada, y eso tiene que ver con una mayor certidumbre, y también que haya más claridad de la que ha habido en los últimos años”, dijo Osuna en la presentación de los resultados del 2019.

Por otro lado, dijo que el dato del Producto Interno Bruto (PIB), que se contrajo 0.1 por ciento en 2019, no sorprende, ya que todas las proyecciones apuntaban a dicho resultado.

“El dato del PIB no es sorpresa. Todas las proyecciones apuntaban a eso y viendo los últimos tres trimestres, no es una sorpresa”, expresó el directivo.

Para revertir esa dinámica, apuntó Osuna, es clave la reciente firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que aportará esa certidumbre y reactivará las inversiones.

“La firma del T-MEC está dando más certidumbre. La inversión privada empezó en un ritmo de decrecimiento en 2016 por esta renegociación del tratado. Ahora que hay certidumbre prevemos una nueva ola de inversiones”, anticipó.

Osuna calificó como una “muy buena señal” el plan de infraestructura pública que presentó en noviembre el Gobierno mexicano, que incluía 147 proyectos con una inversión privada de unos 859.022 millones de pesos (unos 45.600 millones de dólares).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas