México

Se reencuentra con Simón

Niño aún visita a su perro; lo dejó hace 4 años en albergue porque su papá le pegaba

31/03/2024 - 8:06 pm

Hace cuatro años, el menor de edad explicó que había decidido dejar a su mascota en el albergue de animales por la falta de comida en su hogar y porque su padre le pegaba.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- En 2020, un niño dejó a su mascota, un perrito llamado Simón, en el Albergue Pergatuzo, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, ante el maltrato que vivía en su hogar y la escasez de alimento. Años después, el pequeño volvió a reencontrarse con el animal.

La organización que alojó al can decidió responder a todos los comentarios que recibió en redes sociales para conocer el estado de Simón. En ese espacio, informó que el perrito estaba en buenas condiciones y que contaba con el cariño suficiente, en especial de su dueño, quien aún lo visita con frecuencia.

“Para quienes preguntan por Simón, está muy bien, sigue siendo inquieto y muy juguetón. Su dueño lo visita y esperemos que pronto estén juntos. Gracias”, reveló el albergue.

En 2020, un niño dejó a su mascota, un perrito llamado Simón, en el Albergue Pergatuzo, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, ante el maltrato que vivía en su hogar y la escasez de alimento. Foto: Especial.

En 2020 y a través de una breve carta, el menor de edad explicaba que había decidido dejar a su mascota en el albergue por la falta de comida en su hogar, motivo por el que lloraba el lomito. En este sentido, temía que lo maltrataran.

“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, escribió en una de sus primeras notas.

La situación en el hogar del niño se complicó tiempo después a causa de la falta de empleo para su padre, esto a raíz de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19.

“Hola Simón, no puedo verte por el COVID-19. Mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y tres pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño”, expresó en otra carta, evidenciando una mezcla de preocupación y cariño por su mascota.

A cuatro años dicho acto, la organización continúa en comunicación con el dueño del lomito, mismo que ya tiene 14 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas