México

PGR presenta calendario para dar avances de caso Iguala; padres exigen que sea en agosto

31/05/2017 - 7:47 pm

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se mostraron inconformes respecto al calendario que les dio la PGR para informarles de los resultados de la investigación.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa se reunieron con el Procurador Raúl Cervantes y otros funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer los avances de la dependencia en el caso.

Cervantes Andrade presentó un cronograma de entrega de resultados de nuevos puntos de investigación, pero que coinciden con las líneas exigidas por los padres, basadas en los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Las líneas propuestas son la investigación del traslado de los jóvenes por policías de Huitzuco; el trasiego de droga desde Guerrero hasta Chicago, Estados Unidos; los teléfonos celulares de los jóvenes, que permanecieron encendidos varios días después, y la investigación al 27 Batallón de Infantería.

La PGR propuso que los primeros avances se den a conocer en julio; respecto a lo sucedido en Huitzuco, mientras que lo concerniente a la telefonía y el ejército será informado hasta octubre.

Los padres de los estudiantes y su abogado Vidulfo Rosales se mostraron inconformes con los plazos fijados por la PGR y pidieron que se adelantara la segunda parte de la investigación por lo menos a agosto pues, no es una investigación nueva la que se realiza, en el entendido de que el GIEI presentó dichas líneas de investigación desde 2015.

Al finalizar la reunión, los padres hicieron una pinta en la duela del recinto: “Nos faltan 43, Vivos se los llevaros, vivos los queremos”, se puede leer en ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video