Lula da Silva aventaja 14 puntos sobre Bolsonaro en preferencia para elecciones

31/05/2022 - 5:15 am

El expresidente brasileño cuenta con casi el 50 por ciento de apoyo contra 32 que cuenta el actual mandatario, Jair Bolsonaro; las elecciones presidenciales serán el próximo 2 de octubre.

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS).- El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener hasta un 46 por ciento de apoyo en los comicios, 14 puntos por delante de su principal rival y actual Presidente, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se situaría en un 32 por ciento de intención de voto, muy por delante de candidatos como Ciro Gomes (nueve por ciento) y Simone Tebet o Andre Janones (uno por ciento). El 36 por ciento afirma que votará en blanco, nulo o no han respondido, según el estudio del Instituto FSB.

Lula, quien ya ocupó la Presidencia entre 2003 y 2011 se vería así favorecido por la salida de la carrera presidencial de Joao Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB).

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se enfrentará al actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las próximas elecciones presidenciales. Foto: Captura de pantalla.

Con la renuncia de Doría la llamada “tercera vía” cae del 17 al 13 por ciento de intención de voto de forma análoga a cuando en abril se descolgó de la carrera Sérgio Moro y pasó del 24 al 17 por ciento de intención de voto.

La encuesta se basa en dos mil entrevistas telefónicas realizadas entre el 27 y el 29 de mayo con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de octubre. Si ningún candidato logra la mitad de votos habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video