Bolsa Mexicana de Valores desciende a mitad de sesión

31/07/2014 - 1:11 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra a media jornada una baja de 1.53 por ciento, debido a una corrección tras los niveles reportados en los últimos días, en línea con los mercados internacionales y luego datos económicos en Estados Unidos.
El principal indicador accionario de la BMV dejó los 44 mil puntos para ubicarse en 43 mil 631.52 unidades, con 679.54 enteros menos respecto al cierre previo, en una sesión donde la mayoría de las emisoras operan en terreno negativo.

“La Bolsa Mexicana sigue a la corrección de las bolsas externas y ha validado la zona de 44 mil 500 como un techo sólido en el corto plazo. El ajuste puede llevar al índice al apoyo en 43 mil antes de un nuevo avance interesante”, indicaron analistas de Intercam.

En tanto, abundaron, los índices de Estados Unidos también están en corrección, aunque sin poner en peligro a las zonas de apoyo claves para la tendencia positiva. No obstante, hay riesgo de mayor ajuste y el sector de alta tecnológico donde hay mayor propensión a la toma de utilidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una caída de 1.22 por ciento, el Nasdaq pierde 1.65 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 1.41 por ciento.

En Estados Unidos se dieron a conocer este día datos sobre las solicitudes de ayuda por desempleo, que tuvieron un repunte la semana pasada, por arriba del dato esperado por el mercado, mientras que el PMI Manufacturero de Chicago fue de 52.6 puntos en julio, por debajo de la cifra previa y del estimado por los analistas.

Los inversionistas aún asimilan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de ese país dado a conocer la víspera, en el que anticipó que mantendrá sus tasas de interés bajas por un periodo aún prolongado, lo que se sumó a un dato muy positivi de crecimiento económico.

Al mediodía, en la BMV es operado un volumen de 141.6 millones de títulos por un importe de cinco mil 068.2 millones de pesos, de sólo ocho emisoras que ganan, 90 que pierden y seis que permanecen sin variación.

Destacan las bajas que presentan las emisoras de alto peso en el IPC como América Móvil, Walmart, Grupo México, Cemex y Alfa, con 0.89, 1.57, 2.94, 1.02 y 2.65 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.93 pesos a la compra y en 13.53 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 13.22 y se ofrece en 13.23 pesos; el euro se compra en 17.46 pesos y se vende en 17.96 pesos, de acuerdo con Banamex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas