Índice delictivo en Coyoacán disminuye13.4 por ciento

31/10/2014 - 7:23 pm

México, 31 Oct (Notimex).- A un año de la instalación de los gabinetes delegacionales, hasta el momento en Coyoacán se registra una disminución de 13.4 por ciento de todos los delitos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Durante un convivio en el Salón de Cabildos de la sede delegacional, explicó que esa baja se registró por cada uno de los cinco sectores que conforman la demarcación: Universidad Taxqueña, Coyoacán, Xotepingo y Culhuacán.

La reducción en los índices delictivos se deben a la coordinación y el trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Gobierno y, por supuesto, con los comités vecinales.

Rodríguez Almeida felicitó al jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo Martínez, y a todo el equipo de trabajo que conforma el Gabinete, a los policías de la demarcación y su director general “Zeus”, por el trabajo que han hecho.

Al tomar la palabra, el titular de la demarcación señaló que en la demarcación se lograron buenos resultados gracias a la implementación de los gabinetes delegacionales.

“Además, se logró abatir la trata de personas con el cierre de múltiples giros negros y con la vigilancia constante de la Contraloría del gobierno de la ciudad que ha permitido que todo se haga con apego a derecho y conforme a la ley”, resaltó.

Toledo Martínez señaló que durante ese lapso, policías de Proximidad y Auxiliares realizaron en Coyoacán 21 mil 840 Códigos Águila y recorridos policiales rutinarios en establecimientos mercantiles.

Además, se registraron mil 884 acercamientos en escuelas de todos los niveles, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se recuperaron 50 espacios públicos, se colocaron luminarias nuevas en 15 colonias; se resguardaron eventos masivos culturales, deportivos y de espectáculos, todos ellos con saldo blanco, lo que demuestra que en Coyoacán se trabaja en el combate y prevención del delito, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas