México

AMLO lamenta muerte que dejó la explosión en Puebla; Pemex tiene control de incendio

31/10/2021 - 10:34 am

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla, el siniestro ocurrió a las 01:34 horas. Bomberos del estado confirmaron que fue por una toma clandestina. 

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que una persona perdió la vida y 15 más resultaron heridas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal detalló que desde las 02:30 horas de este día, mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil se encuentran en la zona. Asimismo, dio a conocer que Pemex tiene el control del incendio.

“Se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el Gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, agregó el Presidente.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó a las 08:20 horas que Pemex en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) logró controlar el incendio de la explosión ocurrida durante la madrugada.

Debido a la explosión, Protección Civil evacuó a cerca de dos mil personas pertenecientes a las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana. En tanto, el Gobierno estatal activó como refugios temporales el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala número 11 San Jerónimo Caleras; en el Templo de mormones en Boulevard Norte y 9 Norte; y el Auditorio de Papalotla en Tlaxcala.

Sin embargo, Miguel Barbosa destacó que la explosión se dio luego de que las personas fueran desalojadas por elementos de Protección Civil.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que a las 01:34 horas bomberos estatales recibieron una llamada telefónica de emergencia por la presencia de una nube blanca y un olor “fuerte” a gas, por lo que los elementos se trasladaron al lugar. Ahí, constataron que la explosión se debió a una fuga de gas LP derivada de una toma clandestina.

Además, la funcionaria comentó que de las personas que fueron trasladadas al hospital, cinco se encuentran graves, de las cuales tres están intubadas y el resto se encuentran con quemaduras de segundo y tercer grado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video