Deportes

Donovan Carrillo se convierte en primer mexicano en ser nominado a los premios ISU

31/12/2022 - 5:19 am

El patinador mexicano expresó su alegría a través de su cuenta de Twitter, además de que publicó el enlace en el que se puede votar por él.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El patinador artístico Donovan Carrillo hace historia al ser el primer mexicano en recibir una nominación a los premios de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).

“Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión internacional de patinaje”, escribió Carrillo en su cuenta de Twitter, medio por el que también solicitó la ayuda para que se vote por él.

El jalisciense está nominado en la categoría “Most Entertaining Program” (Programa Más Entretenido).

El artista mexicano robó miradas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, haciendo historia en el patinaje artístico sobre hielo al ser distinguido como el “Momento más memorable” de la justa invernal.

Según la encuesta realizada por la International Skating Union (ISU), Carrillo tuvo el 72.8 por ciento de votos para el “Momento más memorable de Beijing 2022”, superando el 20.5 por ciento del japonés Yuzuru Hanyu.

Cabe destacar que, Carrillo se prepara para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se llevará a cabo en Montpellier, Francia del 21 al 26 de marzo. De hecho, el jalisciense empezará al ritmo de Carlos Santana en el programa corto el día 24.

El pasado 10 de febrero Donovan Carrillo cautivó a propios y extraños con su actuación en los JJOO de Invierno 2022, al tiempo, que hizo historia para nuestro país al clasificarse a la Final de patinaje artístico, convirtiéndose en el único mexicano en conseguirlo.

El joven de 22 años fue uno de apenas 33 deportistas provenientes de nueve países latinoamericanos que participaron en Beijing 2022. Y fue el único de los cuatro representantes de México que ha hecho su carrera dentro de su país.

— Con información de AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video