El próximo 4 de noviembre se publicará el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años, con un monto de seis mil pesos, según informó la Secretaria del Bienestar, Ariana Montiel.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría del Bienestar realizará los pagos del último bimestre del año, noviembre-diciembre, de los programas sociales del Gobierno Federal, por lo que es momento de tener a la mano la tarjeta del Bienestar y estar atento a las fechas.
Los programas sociales que se dispersarán y que corresponden al tramo del año son la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, que da tres mil 100 pesos, mientras que la Pensión Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, con montos de mil 600 a tres mil 600 pesos.
Asimismo, el próximo 4 de noviembre se publicará el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años, con un monto de seis mil pesos, según informó ayer la Secretaria del Bienestar, Ariana Montiel.
"La vamos a empezar a pagar a partir del día 4 de noviembre. Ya les estaremos compartiendo el calendario", señaló durante la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
PROGRAMA PARA MUJERES DE 60 A 64 AÑOS
Este registro para formar parte del programa de pensiones para mujeres adultas mayores, de 60 a 64 años, comenzó desde el pasado 7 de octubre y concluye el 30 de noviembre. Las interesadas podrán acudir a alguno de los dos mil 600 módulos instalados en el país, mínimo uno en cada municipio, para hacerlo; será por letra del apellido y en enero iniciará la entrega de tarjetas del Bienestar.
“Vamos a dedicar casi dos meses para este registro. Hay un módulo por lo menos para cada municipio del país. Son dos mil 600 módulos. ¿Dónde podemos saber que están estos módulos? En la página de la Secretaría del Bienestar, en una hora estará ya publicado en esta pagina para que puedan consultar, su estado y municipio”, apuntó la Ariana Montiel al presentar el programa.
Los lunes, se registran las mujeres que con apellidos que comiencen con las letras A, B y C; los martes, de la letra D a la letra H; los miércoles, de la letra I a la letra M; los jueves, de la letra N a la letra R; los viernes, de la letra S a la letra Z; y el sábado podrán registrarse todas las mujeres sin importar las letras con las que comiencen sus apellidos.
Para el registro, será necesario una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM etc.), una acta de nacimiento legible, la clave Curp de reciente impresión, un comprobante de domicilio, un teléfono de contacto, y llenar el formulario de Bienestar. “Estos cinco documentos habrá que presentarlos en el módulo”, indicó.