Los análisis arrojaron que los restos óseos hallados en la propiedad de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales pertenecen a un mínimo de cinco individuos.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó ayer que los cráneos encontrados en un cateo en el domicilio de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo durante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, sí son humanos y que pertenecen, por lo menos, a cinco individuos.
"Personal de antropología forense localizó diversos contenedores con distintos materiales, como palos de madera, metales, huesos de animal y de origen humano", explicó la Fiscalía estatal en un comunciado.
Los análisis se hicieron como respuesta a la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
— Fiscalía Anticorrupción Morelos (@FECC_MORELOS) March 15, 2025
Álvarez Anonales cuenta con una orden de aprehensión y está bajo investigación por hechos de corrupción durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco, actualmente Diputado morenista. Sin embargo, al realizar la búsqueda del exfuncionario al interior de su casa, las autoridades encontraron restos humanos y rastros de sangre en un cuarto del área de lavado.
En el sitio del hallazgo, la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos "efectuó una inspección".
"Como parte de las labores de análisis en química, antropología, genética, odontología y médica forense, la Coordinación General de Servicios Periciales concluyó que las muestras de sangre recolectadas no son de origen humano", ahondó la Fiscalía estatal.