Un grupo de manifestantes acudieron al Dodger Stadium y gritaron algunas consignas contra las políticas migratorias, sin que se reportaran altercados o arrestos.
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pretendían ingresar este jueves al Dodger Stadium, en Los Ángeles, California, para poder realizar arrestos a migrantes irregulares previo al partido del equipo de béisbol, sin embargo, la organización les negó la entrada.
"Esta mañana, agentes de ICE llegaron a Dodger Stadium y solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento. La organización les negó la entrada a nuestra propiedad. El juego de esta noche se jugará según lo programado", indicó la cuenta oficial del equipo.
En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se pueden ver a los agentes federales esperando en los alrededores del estadio e incluso bloqueando parcialmente algunos de los accesos al recinto. Medios locales indicaron que los agentes no dieron declaraciones a los medios.
People are gathering in front of dodgers stadium gate E demanding ICE OUT OF LA! Lots of media here too.
Get these fascist fucking pigs out of our city https://t.co/ou7v1YcmV4 pic.twitter.com/vlAVk57mgl
— People's City Council - Los Angeles (@PplsCityCouncil) June 19, 2025
Un grupo de manifestantes acudieron al lugar y gritaron algunas consignas contra las políticas migratorias del Presidente Donald Trump y de las redadas de ICE, sin que se reportaran altercados o arrestos. Por su parte, los Dodgers informaron que el juego de esta noche contra los Padres de San Diego se mantiene según lo programado.
"Esto no tenía nada que ver con los Dodgers. Los vehículos de CBP estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación con ninguna operación o control", explicó en X, antes Twitter el Departamento de Estado.
La concejal municipal Eunisses Hernández explicó a la cadena NBC News que la directiva del equipo exigió que abandonaron el área. La petición fue acatada y los agentes del ICE se retiraron del perímetro.
Usuarios en redes condenaron la acción del Servicio de Inmigración al calificarlo como acoso sistemático.
This had nothing to do with the Dodgers.
CBP vehicles were in the stadium parking lot very briefly, unrelated to any operation or enforcement. https://t.co/nsQ8LNaHbb
— Homeland Security (@DHSgov) June 19, 2025
Los Dodgers nacieron en Brooklyn, pero son desde hace varias décadas el orgullo de la ciudad de Los Ángeles, uno de los epicentros de la vida multicultural de Estados Unidos, con una importante presencia de migrantes latinos –sobre todo mexicanos– que han tomado como su orgullo y como su casa a este equipo de béisbol que, entre sus filas, ha sabido tener a varios de los mejores jugadores extranjeros que se hayan visto en las Grandes Ligas.
Durante las últimas semanas, el equipo ha recibido múltiples cuestionamientos sobre su silencio ante las redadas masivas que desató el Presidente Donald Trump en esta ciudad, una ausencia que se ha hecho notable comparada con otros equipos deportivos de la ciudad que se han expresado de forma oficial sobre este tema. Incluso el jefe de marketing de los Dodgers, Lon Rosen, le dijo al LA Times que no realizarán ningún comentario "sobre nada" que tenga que ver con esta política antimigrante.