VIDEOS ¬ “¡Fuera, fuera!”, le gritan a Bedolla en el funeral. “¡Asesino, asesino!”

02/11/2025 - 1:16 pm

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, asistió al funeral de Carlos Manzo, Alcalde de Uruapan que fue asesinado en un ataque armado durante un evento público.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo acto de presencia este domingo en el funeral del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado anoche en un ataque armado; sin embargo, el mandatario estatal fue corrido por asistentes entre insultos y gritos.

"¡Fuera!", "¡Hipócrita!" y "¡Asesino!" son algunas de las palabras que gritaron decenas de personas enardecidas, esto mientras el Gobernador salía de la funeraria rodeado por sus escoltas.

El momento en el que Ramírez Bedolla abandona la funeraria entre gritos quedó registrado en un video que circula en redes sociales y que fue compartido por varios periodistas, como Carlos Jiménez.

En la grabación se observa al Gobernador michoacano justo al momento de abandonar la funeraria en la que fue velado Carlos Manzo. En la calle lo esperaban decenas de personas que, al verlo, comenzaron a increparlo e insultarlo. Ante la situación, Ramírez apresuró el paso para retirarse del lugar, rodeado por sus escoltas.

Otra de las grabaciones que circulan en redes muestra que Alfredo Ramírez Bedolla fue recibido con gritos e insultos desde que llegó al velorio del Presidente Municipal.

Gobernador de Michoacán lamenta asesinato del Alcalde de Uruapan

Tras el homicidio del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el Gobernador de Michoacán expresó su solidaridad y condolencias a familiares y amigos a través de una esquela que compartió en sus redes sociales.

Además, Ramírez Bedolla publicó un mensaje para dar a conocer que asistió al funeral del Presidente Municipal, donde se reunió con el Subsecretario de Gobierno, Juan Manzo, su madre, su esposa y el resto de sus familiares, a quienes externó su solidaridad.

"Sé que su asesinato genera muchísima rabia e indignación. Todos estamos consternados e indignados, pero vamos a dar la cara, y vamos a actuar de inmediato para garantizar que haya justicia y paz para el pueblo de Uruapan", dice el mensaje.

A su vez, el Gobernador compartió varias fotografías en las que aparece abrazando a familiares de Carlos Manzo durante el funeral del Presidente Municipal.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero