Las autoridades indicaron que se trata de un hombre de entre 45 y 50 años y se presume que habría sufrido un infarto.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes sobre el fallecimiento de un ciclista que circulaba en las inmediaciones del Circuito de Investigación Científica, quien se desvaneció al momento de descender de su bicicleta.
"El día de hoy lunes 23 de febrero, a las 06:15 horas, el centro de monitoreo de la universidad captó a una persona de sexo masculino que iba a bordo de una bicicleta en el retorno ubicado sobre el circuito de la investigación científica. En este punto, descendió de la misma y metros después se desvaneció, por lo que se activó el protocolo interno y se brindó apoyo en el sitio", informó la dependencia universitaria.
De acuerdo con el reporte, al arribo del personal paramédico se encontró al hombre tendido en el suelo y sin signos vitales. Asimismo, se acordonó el área para facilitar las labores de peritaje.
La #DGAPSU informa ℹ️ pic.twitter.com/WsvtRPe7Kc
— Protección Civil UNAM (@PCUNAM) February 23, 2026
Fiscalía de la CdMx investigará incidente
La institución indicó que a través del área jurídica se notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para el inicio de las indagatorias y "con el apoyo de los servicios periciales, se realizó el levantamiento del cuerpo".
Las autoridades universitarias precisaron que el cuerpo no tenía señales de violencia y que hasta este mediodía no había sido identificada su identidad, además de que no se trata de ningún miembro de la comunidad universitaria.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento. La universidad y las autoridades capitalinas mantienen coordinación para esclarecer los hechos.
#ULTIMAHORA Encuentran a una persona sin vida al interior de CU @UNAM_MX cerca del Instituto de Investigaciones Antropológicas. Seguridad UNAM resguardo en lugar mientras peritos de la @FiscaliaCDMX realizaron el levantamiento del cuerpo pic.twitter.com/xe1sduOpfn
— LISET GONZALEZ (@LisetGlezG) February 23, 2026



