Manifestaciones, marchas y bloqueos en la CdMx hoy 7 de abril

07/04/2026 - 8:05 am

La SSC prevé 9 concentraciones y 4 rodadas ciclistas hoy en la CDMX. Revisa aquí la lista completa de manifestaciones y las zonas más afectadas este martes.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Jornada de afectaciones viales y manifestaciones en la capital del país para es martes.

La Secretaría de Seguridad y Ciudadana (SSC) prevé nueve concentraciones, de acuerdo con su Agenda de Movilizaciones Sociales. Además, se espera al menos cuatro rodadas ciclistas las cuáles podrían afectar el tránsito vehicular.

Aquí está la lista completa con toda la información de las manifestaciones que habrá en la Ciudad de México este día, para que las tomes en cuenta, evites retrasos y llegues a tiempo a tu destino.

Marchas, concentraciones y manifestaciones

manifestaciones_cdmx_hoy
La semana comienza con al menos ocho manifestaciones en la CDMX.Foto: SSC.

COMITÉ NACIONAL PARA LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL PUEBLO INDÍGENA DE SANTA MARÍA CHIMALAPA, ESTADO DE OAXACA

  • Horario: 11:00 horas.
  • Lugar: Oficinas Centrales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Avenida Insurgentes Sur Número 552, Colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Destino: Tribunal Superior Agrario en Avenida Insurgentes Sur Número 838, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.
  • Demanda: Acudirán a entregar dos amparos en contra de las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Agrario,
    con respecto a la solicitud de nulidad de dos núcleos agrarios (Canaán y Cal y Mayor) ilegalmente implantados como ejidos dentro del territorio ancestral y biodiverso comunal de Santa María Chimalapa, Estado de Oaxaca.
  • Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración.
  • Aforo: 300 personas.

COLECTIVO “HASTA ENCONTRARLOS”

  • Hora: 06:30 horarios.
  • Lugar: Estación “Chabacano”, Líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Calzada San Antonio Abad, Colonia Obrera, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Demanda: Abordarán transporte para trasladarse e iniciar una brigada de búsqueda de personas desaparecidas en inmediaciones de la zona de los Lagos de Tláhuac-Chalco.
  • Aforo: 40 personas.

VANGUARDIA CIUDADANA DE TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE SEGURIDAD CIUDADANA “MONTERRUBIO”

  • Horario: 08:30 horas.
  • Lugar: Juzgados de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en Avenida Reforma Número 50, en la Colonia Lomas de San Lorenzo, Alcaldía Iztapalapa.
  • Demanda: Con motivo de la audiencia correspondiente, asistirán en apoyo del elemento policial que, el 2 de febrero de 2025, frustró un asalto en un establecimiento ubicado en la colonia Valle de Luces, en la alcaldía Iztapalapa, y que actualmente enfrenta una posible condena privativa de la libertad por haber abatido a uno de los presuntos delincuentes.
  • Aforo: 40 personas.

HABITANTES DE LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

  • Horario: 09:00 horas
  • Lugar: Gasolinera “Juarez” de la Carretera Federal México-Toluca y Avenida Juárez, en la Colonia Cuajimalpa, de la Alcaldía Cuajimalpa.
  • Demanda: Exigen a las autoridades claridad sobre la situación legal del predio ubicado en Prolongación San Antonio No. 116, colonia Agua Bendita, el cual se encuentra cercado y carece de registro oficial de licencia o manifestación de obra, lo que pone en riesgo la continuidad de la representación centenaria de la Semana Santa en la demarcación.
  • Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades como forma de protesta para exigir el cumplimiento de sus demandas.
  • Aforo: 50 personas.

TRABAJADORES DEL HOSPITAL XOCO

  • Horario: 10:00 horas.
  • Lugar: Hospital General Xoco en Avenida México Coyoacán, Colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez.
  • Demanda: Exigen el fin del hostigamiento laboral, la destitución de directivos señalados por violaciones a derechos sindicales, la intervención ante los riesgos sanitarios derivados de la demolición en curso y la protección del personal de IMSS-Bienestar contra represalias y despidos injustificados.
  • Aforo: 80 personas.

COLECTIVA “HIJAS DE LA CANNABIS”

  • Horario: 12:00 horas
  • Lugar: Plaza Tlaxcoaque, en Diagonal 20 de Noviembre y Tlaxcoaque, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc; y Hemiciclo a Juárez, en Avenida Juárez 50, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Demanda: Recaudación de juguetes para infancias en situación de calle y sin hogar, lo anterior rumbo a la celebración del “Día del Niño y la Niña”.
  • Aforo: 50 personas.

COLECTIVO “PLATAFORMA 4:20”

  • Horario: 12:00 horas
  • Lugar: Monumento a la Madre, en Avenida Insurgentes Sur y James Sullivan, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc; y Avenida Río Churubusco y Añil, Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.
  • Demanda: Realizarán diversas actividades culturales y artísticas y colocarán una mesa informativa itinerante para exigir trato digno, auto cultivo y posesión libre de cannabis, espacios compartidos en igualdad ante la ley y la creación del Centro de Cultura Cannabica dentro de la demarcación territorial Cuauhtémoc.
  • Actividades: Evento político-cultural y mesa informativa en la que se realizarán talleres enfocados en la reducción de riesgos y daños asociados al uso de drogas.
  • Aforo: 50 personas.

AMIGOS DEL REFUGIO FRANCISCANO

  • Horario: 11:00 horas.
  • Lugar: Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial Medellín Número 202, en la Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Horario: 16:00 horas.
  • Lugar: Zócalo Capitalino Plaza de la Constitución, en la Colonia Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Demanda: Exigen la entrega inmediata de todos los animales del “Refugio Franciscano”, A.C., a sus legítimos cuidadores y la suspensión inmediata de cualquier proceso de adopción, ya que cuentan con custodia legal; así como informes médicos diarios con prueba de vida sobre el estado de salud de los animales que actualmente están resguardados en el Deportivo “Los Galeana”, el Albergue del Ajusco y en Brigada Animal.
  • Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y activistas en defensa de los derechos de los animales; así como la afectación de vialidades como medida de protesta exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
  • Aforo: 30 personas.

Rodadas

rodada
La SSC también alerta sobre diferentes rodadas ciclistas en la ciudad. Foto: SSC.

OHTLICHIQXS

  • Horario: 20:00 horas.
  • Lugar: Kiosko Alameda Central, en la Avenida Hidalgo y Valerio Trujano, en la Colonia Centro.
  • Destino: Oxxo Metro Camarones, Eje 3 Norte Número 588, en la Colonia del Recreo, Alcaldía Azcapotzalco.
  • Aforo: 30 personas.

LOS BIKER´S DEL SOL

  • Horario: 20:00 horas.
  • Lugar: Monumento “Sol Rojo”, Ciclovía Bajo Puente del Estadio Ciudad de México, en Calzada de Tlalpan, Colonia Bosques de Tetlameya.
  • Destino: Festival Aqüifera, Bosque de Chapultepec, Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Aforo: 20 personas.

RODANDO CON DINOSAURIOS

  • Horario: 20:30 horas.
  • Lugar: Parque de las Rosas, Eje 5 Sur, Colonia Militar Marte.
  • Destino 1: Pérgola Ixca Cienfuegos, Avenida Ejército Nacional Mexicano Número 850, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Destino 2: Tlaloc, Avenida Grutas Número 770, Colonia Polanco - Bosque de Chapultepec I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Aforo: 25 personas.

5º ANIVERSARIO DE CHAYITO BIKES

  • Horario: 21:00 horas.
  • Lugar: Oxxo Metro Camarones, Eje 3 Norte Número 588, Colonia del Recreo.
  • Destino: Por definir.
  • Aforo: 20 personas.

Síguenos en nuestros canales
Rodrigo Gutiérrez González

Rodrigo Gutiérrez González

Periodista egresado de la FES Acatlán. Trabajo en medios desde hace más de una década. Me gusta molestar a los poderosos.

Lo dice el reportero