El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, celebró que Grupo Bimbo se integrara a la iniciativa Hecho en México que impulsa el Gobierno federal con el objetivo de promover la venta y distribución de productos elaborados en el país.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La iniciativa Hecho en México impulsada por el Gobierno federal sumó recientemente la colaboración de una de las empresas más grandes e importantes del país: Grupo Bimbo, el cual confirmó su participación activa en el programa que busca promover la venta y distribución de productos elaborados en territorio mexicano por sobre los de origen extranjero, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.
En un evento que contó con la participación del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, se anunció que, como parte de la integración de la empresa a la iniciativa Hecho en México, los empaques del pan blanco Bimbo de 620 gramos y el pan integral de 620 gramos llevarán el distintivo de la campaña en la parte frontal.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, destacó el compromiso que tiene la empresa con México, además de resaltar el impacto de ésta en la economía del país, los programas sociales que mantiene y demás actividades destinadas al apoyo comunitario y la sustentabilidad.
"En Bimbo tenemos una misión muy clara: la de servir y servir bien, con productos de extraordinaria calidad. Nuestra filosofía habla de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, lo cual va muy en concordancia con la esperanza de nuestro Gobierno de crear bienestar compartido. Bimbo trabaja en México, por México y para los mexicanos, siempre buscando aportar desarrollo y crecimiento a nuestro país", afirmó.
Hoy, nuestra marca Bimbo se suma a la iniciativa de #HechoEnMéxico, en compañía del Secretario de Economía @m_ebrard y nuestro Presidente Ejecutivo Daniel Servitje, entre otros invitados especiales. Aquí te contamos más. 👇 pic.twitter.com/hEkyzIkf4j
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) April 11, 2025
Por su parte, Marcelo Ebrard expresó su agradecimiento a Grupo Bimbo por integrarse a la campaña Hecho en México, pues afirmó que se trata de "un mensaje importante para el país", debido a la presencia que tiene la empresa a nivel nacional e internacional.
"Hecho en México quiere decir que estamos seguros de lo que estamos haciendo, estamos resueltos y organizados, y vamos a tener éxito, como Bimbo lo ha tenido en los 35 países donde hoy se encuentra", destacó.
El anuncio tuvo lugar en la panadería de Bimbo Azcapotzalco, y en el evento también estuvieron presentes Vidal Llerenas, Subsecretario de Industria y Comercio; Nancy Núñez, Alcaldesa de Azcapotzalco, y Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Manuel González, Presidente de Bimbo México, y Liliana Mejía, Vicepresidenta de la empresa.
La importancia de la participación de Grupo Bimbo en la iniciativa impulsada por el Gobierno de México se origina en sus números, pues la empresa se ostenta como la poseedora de una de las redes de distribución más grandes del mundo, además de contar con 223 panaderías y plantas. y más de mil 500 centros de ventas en 35 países de América, Asia, África y Europa. En México, se estima que da empleo a más de 78 mil personas.
Bimbo se suma a Hecho en México , aquí con los primeros vehículos de la empresa (1945 ) ahora presente en 35 países !! Gracias Daniel Servitje y a todo el equipo de Bimbo !! Gracias Nancy Nuñez, alcaldesa de Azcapotzalco y Vidal Llarenas ex alcalde y compañero de Economía !! pic.twitter.com/R23hXJRAlc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 11, 2025




