Tras su desaparición en la CdMx, los artistas colombianos B-King y Regio Clown fueron hallados sin vida en el Estado de México. El Presidente Gustavo Petro había solicitado ayuda de Claudia Sheinbaum para su localización.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente colombiano Gustavo Petro había pedido ayuda a Claudia Sheinbaum para encontrar a dos músicos de su país, desaparecidos en México. Lo hizo por redes sociales y el caso de su desaparición se hizo viral. Ahora la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) ha dado a conocer que Bayron Sánchez, B-King, Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown, fueron encontrados muertos.
De acuerdo con las investigaciones, el hallazgo se dio el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, tras confirmar que coincidían con los perfiles de Sánchez y Herrera. Posteriormente, el 22 de septiembre, los familiares de Sánchez identificaron el cuerpo del músico en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla.
"Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán", se lee en un comunicado.
La @FiscaliaCDMX y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México informan que, en coordinación con autoridades del @Edomex , se llevan a cabo labores de búsqueda e investigación 1/4 pic.twitter.com/6hpwS2z4zq
— Comisión de Búsqueda CDMX (@busqueda_cdmx) September 22, 2025
Ante estos hechos, la FGJEM abrió una investigación por homicidio, a fin de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de ambos artistas y asegurar que el caso avance bajo un proceso judicial adecuado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) reafirmaron su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes, a fin de agotar todas las líneas de investigación y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares.
Mientras tanto, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció sobre el caso a través de sus redes sociales, criticando la política prohibicionista de la llamada “guerra contra las drogas” y señalando que la muerte de los artistas representa la pérdida de jóvenes por esta política.
"Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de MexicanosMafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América LatinaMás jovenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada "guerra contra las drogas" a la que obligan a la humanidad y a América Latina
Más jovenes asesinados por una política…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2025
Horas antes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía capitalina ya habían iniciado las investigaciones correspondientes; así como de la coordinación de la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana.
"No he entrado yo en contacto con el Presidente [Gustavo] Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana y se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para saber quiénes son estas personas, la denuncia de desaparición y la investigación sobre el caso", detalló.
El domingo, el mandatario Petro solicitó directamente la ayuda de la Presidenta Sheinbaum para localizar con vida a Bayron Sánchez y a Jorge Herrera, artistas colombianos reportados como desaparecidos en la Ciudad de México (CdMx).

De acuerdo con las autoridades de la CdMx, los colombianos fueron vistos por última vez el pasado 16 de septiembre en la colonia Polanco, tras dirigirse a un gimnasio de la zona. Desde ese momento se desconocía su paradero, hasta el día de hoy.
Según la ficha de búsqueda emitida el 18 de septiembre, el DJ Herrera vestía camiseta negra, pants negro y tenis al momento de su desaparición. También se le identifican tatuajes y perforaciones en ambas orejas. Ambos casos fueron reportados bajo la misma circunstancia: salieron rumbo al gimnasio y no se supo más de ellos.
Mientras que Bayron Sánchez Salazar, de 31 años, originario de Santander y criado en Medellín, Colombia, había llegado recientemente a México para ofrecer una serie de conciertos. Un día antes de su desaparición, publicó un mensaje de agradecimiento en Instagram tras presentarse en la capital: "Muchas gracias, mi México lindo y querido. Agradecido y vamos a romper, desde hoy se vienen cosas grandes".

Entre sus señas particulares se describen una greca en la ceja izquierda y múltiples tatuajes visibles en brazos, cuello y manos.
Jorge Luis Herrera Lemos, de 35 años, había anunciado en redes sociales una presentación en un club de Insurgentes como parte de las celebraciones por la independencia nacional. El evento se realizó el domingo 14 de septiembre. En su publicación se leía: "No puedes perderte este 14 de septiembre una gran noche de ElectroLab".
Ante estos sucesos, las autoridades mantienen continúan con las investigaciones, por lo que se espera que den información a la brevedad.




