Trump sostuvo que el flujo de drogas desde México, Colombia y Venezuela hacia EU se ha reducido notablemente.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EU) dieron a conocer este viernes que llevaron a cabo un nuevo ataque contra un buque que presuntamente transportaba drogas desde Venezuela, en el cual murieron los cuatro tripulantes de la embarcación.
De acuerdo con el reporte oficial, esta acción fue ordenada por el Secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, y fue ejecutada por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear en aguas internacionales del mar Caribe.
Según el informe de la agencia estadounidense, la embarcación era utilizada por una “organización terrorista designada” para trasladar estupefacientes a través de una ruta empleada habitualmente por narcotraficantes.
El Departamento de Guerra de EU confirmó que en este nuevo ataque contra un buque que supuestamente traficaba drogas desde Venezuela murieron cuatro hombres que tripulaban la embarcación.
On Nov. 10, at the direction of Secretary of War Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization. Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling,… pic.twitter.com/eptSZvVF6x
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 14, 2025
Narcotráfico desde México y Colombia preocupa a Trump
Este día, el Presidente Donald Trump aseguró que su administración ha logrado un gran avance en el combate contra el tráfico de drogas procedentes de Venezuela, pero advirtió que aún persiste un problema con el narcotráfico desde México y Colombia.
El mandatario estadounidense fue cuestionado por periodistas a bordo del Air Force One acerca de cuáles son sus planes para seguir combatiendo a los cárteles venezolanos, a lo que respondió: “No puedo decirles qué es, pero hemos hecho un gran progreso con Venezuela, en términos de que hemos detenido el tráfico de drogas”.
Trump agregó que “tenemos problemas con México y tenemos problemas con Colombia”.




