Hábitat

Miles firman petición en Change.org para que Cinépolis y Cinemex usen popotes biodegradables

02/08/2018 - 6:37 pm

Ciudadanos y activistas piden a las cadenas Cinépolis y Cinemex que termine con el uso de popotes en sus establecimientos. De acuerdo con datos de la petición, en el mundo se utilizan diariamente más de 500 millones de popotes, los activistas proponen utilizar popotes fabricados con material biodegradable.

La petición propone que se utilicen popotes biodegradables fabricados a base de semillas de aguacate. “El producto está certificado por la Food and Drug Administration (FDA), y cumple con el Standard Specification for Labeling of Plastics Designed to be Aerobically Composted in Municipal or Industrial Facilities (ASTM D6400)”, señalan.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).-Activistas crearon una petición en Change.org  para que las cadenas Cinépolis y Cinemex terminen con el uso de popotes convencionales y los reemplazan con material de bajo impacto ambiental.

“Te has preguntado ¿para qué utilizas un popote? Algunas personas creen que es más higiénico pero en realidad, en un fácil ejercicio de deducción, te puedes dar cuenta que si el contenedor de tu bebida está contaminado de bacterias, ten por seguro que la parte superior también lo estará. Otras personas incluso sólo piden utilizar un popote por mero hábito, pero ese pequeño detalle puede tardar hasta 500 años en desintegrarse”, dice la petición en Change.org.

De acuerdo con los datos que acompañan a dicha petición, en el mundo se utilizan diariamente cerca de 500 millones de popotes.

La petición, dirigida a las cadenas mencionas, propone que se utilicen popotes biodegradables fabricados a basa de semillas de aguacate. “El producto está certificado por la Food and Drug Administration (FDA), y cumple con el Standard Specification for Labeling of Plastics Designed to be Aerobically Composted in Municipal or Industrial Facilities (ASTM D6400)”, señalan.

En medio de la crisis ambiental que vive el planeta, el caso de las animales que habitan los mares y los popotes se concatenan. Y es que, según denuncian activistas, la gran cantidad de popotes que se desechan en el mar son altamente nocivos para la fauna marina. Hasta el momento, más de 92 mil personas han firmado la petición.

A inicios de este mes, la Cooperativa Pascual anunció que comenzará a reemplazar los popotes de plástico por taparoscas en sus productos Boing.

El director de la empresa, Salvador Torres Cisneros, dijo en una rueda de prensa ayer, con motivo de la campaña México Limpio y Querido 2018,  que buscan contribuir al medio ambiente con acciones como ésta como con otras de limpieza a playas y reforestación.

La principal intención es remplazar el uso de los popotes en envases medianos y de un litro. “Que todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y el plástico” dijo.

Esta empresa anteriormente ya ha realizado trabajos de reforestación y limpieza de playas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas