HubSpot, inbound marketing para atraer y no irrumpir

19/08/2018 - 12:03 am

HubSpot usa la metodología de inbound marketing para no interrumpir sino atraer al usuario y aparecer cuando busca información acerca del producto o servicio que desea adquirir.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- HubSpot es una plataforma que brinda a las empresas una estrategia de marketing personalizada, que incluye ventas y atención al cliente, para ayudarlas a crecer a través de la metodología de inbound, que busca atraer y no irrumpir.

Ana Isabel Sordo, Content y Marketing manager de HubSpot platicó con Magazine y explicó que Hubspot busca ayudar a las empresas a crecer de una “mejor” manera.

“Hubspot es la plataforma número uno a nivel mundial que ayuda a las empresas a crecer mejor, cuando me refiero a crecer mejor es porque ayuda a las empresas a implementar un mejor marketing, marketing personalizado, una estrategia de ventas automatizada y un servicio mucho más dirigido al cliente”.

Ana explicó que HubSpot se enfoca en atraer nuevos clientes en lugar de sólo interrumpir en las actividades del consumidor.

“Esta plataforma que estamos usando para hacer marketing , para ayudar a las empresas a hacer marketing a través de la metodología de inbound marketing, esta metodología es la que se enfoca en atraer a nuevos consumidores en lugar de interrumpirlos y esto es atraerlos con contenido que sea relevante, entretenido, de calidad y que conteste a las preguntas que como consumidores tenemos en lugar de solo mandarnos anuncios interrumptivos en la televisión o publicidad que ya ni siquiera leemos como consumidor”.

A nivel global, cerca de 38 por ciento de las organizaciones considera que el marketing aporta entre 10 y 30 por ciento de sus ingresos. Foto: Facebook HubSpotEspanol

“En realidad el equipo de marketing está aquí para ayudar al equipo de ventas a cerrar nuevas ventas, entonces la metodología ha crecido tanto gracias a eso e incluso en Latinoamérica es la metodología más efectiva”.

El marketing es un área que ha cobrado fuerza y que se ha convertido un tema importante no sólo para las grandes empresas, también para aquellas pequeñas en las que una persona realiza varias funciones; HubSpot ayuda a automatizar y a medir las actividades.

“Para las empresas pequeñas es todavía más fácil presentar una metodología que les ayude a mejorar porque le empresa pequeña de alguna forma puede tomar decisiones más rápido pero la empresa pequeña también tiene una persona que hace muchas cosas, tienes a la persona que es ventas, marketing , contador y casi, casi el abogado al mismo tiempo… para estas empresas se les ayuda a integrar en un mismo lugar que lo haga automatizado y que haya una manera de midan estas actividades”, refirió Sordo.

El maketing de HubSpot ayuda a aumentar el tráfico, atraer clientes, convertir oportunidades de venta y monitorizar las actividades en un mismo lugar. Ana Sordo señaló que tras consultar a quienes ya han implementado la metodología el 43 por ciento contó que tienen mayor retorno de inversión estas practicas que además pueden ver y medir.

“Estamos creando un negocio digital porque para allá va todo, se trata de implementar tecnología y podemos medirlo todo, podemos automatizarlo y lo podemos hacer mejor”, agregó que las personas pueden salir de vacaciones y estar con sus familias y saber que su empresa está bien.

Según un estudio realizado por HubSpot, el 20 por ciento de sus encuestados asegura que su equipo de marketing colabora entre el 11 y 20 el por ciento a las ganancias, y el 18 por ciento le atribuyó un porcentaje de entre 21 y 30.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
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