México
Plumas Libres

Veracruz retira a decenas de gatos de parque ecológico y nadie sabe dónde están: dicen activistas

01/03/2018 - 3:00 pm

Las defensoras de los animales llegaron al evento donde también se metieron al recorrido de las instalaciones del Hospital Infantil, pero al ver que no tenían más injerencia en los políticos, de inmediato dijeron a los medios de comunicación que no les dieron respuestas y que tienen en su poder videos donde se observa que sacaron gatos muertos en bolsas negras.

Las defensoras de los animales llegaron al evento donde también se metieron al recorrido de las instalaciones del Hospital Infantil. Foto: PlumasLibres

Veracruz/Ciudad de México, 1 de marzo (PlumasLibres/SinEmbargo).-Sergio González integrante de Comité de Vigilancia Animal, manifestó que hasta este miércoles por la noche, el municipio de Veracruz no ha revelado a dónde están los cientos de gatos que fueron retirados del parque ecológico, con el pretexto de que se inauguraría el hospital infantil.

Grupos animalistas se presentaron afuera del sitio para denunciar que temen que los gatos sean sacrificados ya que dijeron no existe ningún sitio donde se pueda albergar esa cantidad.

“Tememos que estos gatos los sacrifiquen, ¿por qué? porque no hay ningún lugar donde puedan llevar una cantidad tan grande de gatos, una de dos, o los tiran a otro lado, que eso implicaría un año en el equilibrio ecológico en la zona o los van a sacrificar porque no caben todos en el Centro de Salud Animal”, señaló.

Estimó que en el sitio existen más de 200 gatos que fueron llevados inclusive colocándoles trampas para poderlos atrapar.

El activista comentó que temen que la situación pueda ser debido a la inauguración de la Torre Pediátrica, por lo que no quieran tener los animales en el sitio.

“Hay mucha gente adentro y hay gente de Secretaría de Salud y creemos, sospechamos que es en virtud de la inauguración de aquí al lado”, indicó.

Afirmó que se encuentran conscientes de que se trata de un problema de salud pública, pero sostuvo que es necesario atacarlo de otra manera y no matando a lo gatos.

“Sabemos que es un problema de salud pública pero tenemos miedo de la forma en que lo quieran solucionar, no consultaron, no le avisaron a las asociaciones animalistas”, aseguró.​

Otras activistas mujeres dijeron que los gatos fueron sacados en bolsas negras y temen que hayan sido exterminados para evitar el presunto problema que según ellos ocasionarían al hospital, cuando en realidad lo hicieron porque llegarian muchos ricos, y empresarios, politicos y demás invitados al evento.

Hasta las 10 de la noche de este miércoles Plumas Libres esperaba el comunicado oficial del ayuntamiento de Veracruz, que no se ha preocupado en lo más mínimo por difundir la versión oficial de este hecho.

ANIMALISTAS RECLAMAN A LOS YUNES, PADRE E HIJO  

Mujeres que defienden la vida animal llegaron hasta la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz para encarar a Fernando Yunes Márquez, Presidente municipal de Veracruz a quien gritaron ¡matagatos!, ¡matagatos!, lo responsabilizan de la desaparición y muerte de los felinos del parque ecológico de Veracruz; al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también exigieron su atención para el problema.

María José Pinzón Martínez, integrante de “Gatitos Ecológicos A.C.” dijo “Fernando Yunes hace cuatro años tocaste la puerta de mi casa para que te diera todo el apoyo –que por cierto no te lo dí- y ahora que nosotros llegamos para que nos escuches no lo quieres hacer, dices que si tenemos pruebas de maltrato que lo denunciemos”; indica.

Las defensoras de los animales llegaron al evento donde también se metieron al recorrido de las instalaciones del Hospital Infantil, pero al ver que no tenían más injerencia en los políticos, de inmediato dijeron a los medios de comunicación que no les dieron respuestas y que tienen en su poder videos donde se observa que sacaron gatos muertos en bolsas negras.

La entrevistada insiste que no eran solo 46 gatos los que deambulaban por el parque, que eran cientos de ellos y por lo tanto exige saber ¿dónde están los demás? Añadió que las autoridades se contradice con el tema de los gatos y que los ambientalistas quieren verlos físicamente para saber que estén bien.

Al final del evento en una cartulina dibujaron un gato y colocaron la leyenda “Yunes asesino” refiriéndose a los gatos; lo abordaron otra vez, el mandatario que ya se iba a su vehículo las escuchó y siguió caminando, ellas se quedaron exigiéndole una respuesta.

En la zona junto a las animalistas se vio a José González ex regidor de la pasada administración y miembro del Partido Verde Ecologista de México quien apoya a las manifestantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMASLIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video