Congreso de NL inicia último año de ejercicio

01/09/2014 - 8:05 pm

Monterrey, 1 Sep. (Notimex).- Con la designación de la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León inició al primer periodo ordinario correspondiente al tercer año de gestión.

En sesión solemne a la que asistió el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, las distintas fracciones legislativas representadas en el Congreso de Nuevo León fijaron su objetivo de legislar sin intereses partidistas y abatir el rezago de 913 expedientes.

La nueva presidenta de la mesa directiva exhortó a los restantes 41 diputados locales a cuidar la imagen del poder legislativo, y ella por su parte se comprometió a actuar con imparcialidad.

“Los intereses individuales o de grupo deberán hacerse a un lado, para darle prioridad a los intereses de la ciudadanía”, señaló en su mensaje ante el Pleno.

En tal virtud, la legisladora de Nueva Alianza subrayó que declinará participar “en debates del Pleno donde se discutan asuntos polémicos en la tribuna, o cuando se susciten ataques entre partidos políticos”.

Durante la sesión de hoy se tomó protesta a Mario Treviño Martínez como oficial mayor del Congreso de Nuevo León, en sustitución de Baltazar Martínez.

En próximos días se definirá la agenda legislativa para el último año de labores de los 42 diputados locales, de los cuales en algunos casos, dejarán inconcluso su trienio, para buscar otros puestos de elección popular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video