AS MÉXICO

Tigres golea 3-0 a San Luis y espera rival en repechaje; Rayados clasifica a Liguilla

01/10/2022 - 9:17 pm

El conjunto del “Piojo” Herrera se convirtió en el primer equipo que no calificó directo tras haber sumado 30 puntos, esto desde la implementación del Repechaje.

Por Édgar Martínez y Alexis Martínez

Ciudad de México, 1 de octubre (AS México).– Los Tigres se despiden de la fase regular del Apertura 2022 con una goleada de 3-0 a domicilio contra el Atlético San Luis, amarrando el Repechaje en donde ya espera rival.

El duelo fue de menos a más en su extensión completa, no obstante, los primeros 45 minutos dejaron que desear pues hasta el 31′ se registró la primera jugada de peligro y fue en el equipo felino con un cabezazo de Jordy Caicedo, el cual fue detenido sin problemas por Marcelo Barovero. Cerca del descanso la polémica hizo acto de presencia cuando un posible penal apareció para la causa potosina, esto en una falta de Samir Caetano sobre “Vitiño”, el cual no fue siquiera revisado por el VAR.

La insistencia entre tanta imprecisión fue la virtud en los regios que durante el último suspiro del primer lapso, se quedaron a escasos centímetros de irse al entretiempo con la ventaja. Sin embargo, Barovero hizo la atajada del torneo, tapándole un remate de media tijera a André Pierre-Gignac, quien no aprovechó el gran servicio de Sebastián Córdova.

Al francés no le quedó de otra que ir a felicitar al argentino tras la llegada, pues hasta él reconoció el nivel tan espectacular del paradón en el famoso “Trapito”, yéndose con un amargo empate sin goles al complemento.

La revancha le llegó al europeo para la segunda mitad que logró batir la meta del sudamericano bajo los tres postes, con un cabezazo angulado para abrir el marcador al 53′, pese a aunque esta se tuvo que revisar en el VAR por posible infracción, al final se dio por buena la diana.

La situación no quedó ahí, pues los pupilos de Miguel Herrera quisieron finiquitar las cosas con el 2-0 en los pies de Sebastián Córdova. El mexicano simplemente dio el pase a la red tras un rebote de Barovero ante un trallazo previo de Rafael Carioca, dando más tranquilidad a los universitarios que prácticamente amarraban el quinto lugar en la clasificación.

Con el juego abierto y totalmente entregado por los locales, Gignac sentenció el cotejo con un auténtico golazo para el 3-0 al 84′,marcando su doblete de la tarde, octavo del semestre, 172 tantos totales en el club felino y la anotación 151 en Liga MX, empatando a Alberto García Aspe y Omar Bravo en el puesto 21 histórico de máximos goleadores del fútbol mexicano.

Así, “Piojo” y compañía cumplieron con golear a su rival pero no les alcanzó para subir a los puestos privilegiados, quedándose en el quinto peldaño con 30 puntos y asegurar la repesca. Por su parte, André Jardine y su plantilla quedan eliminados de toda posibilidad al quedar en el lugar 13 con sólo 18 unidades.

MONTERREY ABURRE PERO CUMPLE

Ha culminado la Fase Regular para Rayados, instancia la cual han librado de manera satisfactoria al terminar en la segunda posición de la clasificación general del Apertura 2022.

Para la última fecha ante Pachuca, el equipo del Cerro de la Silla tenía prácticamente asegurado este sitio y solamente tenían que evitar ser goleados ante los Tuzos.

Y así fue, los albiazules lograron un empate sin goles ante el equipo de Hidalgo, un resultado que, no les quita la ilusión de en la Liguilla pelear por el campeonato.

Los 35 puntos logrados por el equipo albiazul gracias a 10 triunfos y 5 empates ilusionan a su fiel afición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas