Personas desordenadas, informales y nocturnas… Mitos sobre ser creativo

02/12/2018 - 12:03 am

Al hablar de creatividad hay un punto que suele presentarse en algún momento: el bloqueo; pero ¿qué aspectos influyen para qué esto suceda? El principal factor es el estrés. Uno de los mitos es que las personas creativas no suelen sufrirlo porque tienen trabajos divertidos y tranquilos.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La creatividad es una capacidad de gran relevancia para realizar diversas actividades como tareas o proyectos de trabajo y desde hace algún tiempo han circulado algunas características que se supone tienen las personas creativas por lo que compartimos una lista de mitos.

Al hablar de creatividad hay un punto que suele presentarse en algún momento: el bloqueo; pero ¿qué aspectos influyen para qué esto suceda? El principal factor es el estrés. Uno de los mitos es que las personas creativas no suelen sufrirlo porque tienen trabajos divertidos y tranquilos.

“La creatividad es uno de los ases más importantes que se busca en un empleado dentro de las compañías, le da una  gran importancia a la creatividad y es por eso que las empresas están invirtiendo en espacios colaborativos y en tecnología que te funcione para generar esta creatividad, sobre todo por el mix generacional que hay ahora en las compañías; la generación mileniall y la generación z lo ven como un driver muy importante para poder integrarse a una fuerza laboral de alguna compañía”, dijo el especialista Mario Cantón de la empresa Steelcase a Magazine.

La creatividad es muy importante en los trabajos actuales. Foto: Cortesía

“Hoy es sumamente relevante el tema de la creatividad y que las empresas puedan empoderar los espacios, entornos o ecosistemas para que las personas puedan lo suficientemente creativas; el resultado de esto es la innovación”, dijo Cantón.

En Steelcase se tiene una ideología para crear espacios creativos integrando colaboración y la tecnología para empoderar la creatividad de los empleados. “Lo que propones es que haya un ecosistema en donde pueda haber tantas zonas colaborativas como espacios privados y todo este tipo de espacios y paleta de opciones que pueden tener en el espacio de trabajo es lo que los empodera a ser mucho más creativos dependiendo del tipo de situación en el que pueden serlo”.

La creatividad se da durante la noche. Con la idea de que durante las noches llega la inspiración se puede recurrir a dormir poco y tener malos hábitos de sueño. Existen estudios que afirman que el sueño profundo estimula la creatividad, así que es muy imprtante dormir bien.

Las personas creativas son desordenadas. Se dice que las personas creativas suelen tener sus espacios en desorden por la atención que dan a las ideas en su cabeza pero un lugar de trabajo ordenado permite estar agusto y esto influye en la reducción de estrés. De acuerdo a los estudios de Steelcase, un espacio laboral confortable favorece el bienestar.

La creatividad se relaciona a la informalidad. Esto es un mito porque existen personas creativas muy formales (lo que va más allá de usar un traje) que responden a sus responsabilidades.

Uno de los mitos es que todas las personas creativas son poco sociables. Foto: Cortesía

Los creativos son poco sociables: Se cree que las personas creativas trabajan mejor alejados de todo pero la realidad es que el contacto con el entorno y con los compañeros favorece la creatividad debido a que se pueden intercambiar ideas en una platica y ayuda a salir del bloqueo y bajar los niveles de estrés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas