Vecinos de Puebla detienen e intentan linchar a un presunto ladrón; policías lo rescatan

03/03/2019 - 2:56 pm

Pobladores de la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano aseguraron que el hombre que habría entrado a robar a un taller mecánico era reincidente, por lo que harían justicia por su propia mano.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal llegaron al punto y dialogaron con las personas, minutos después lograron llevarse al hombre retenido.

Por Jesús Razo

Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 3 de marzo (Central/ SinEmbargo).- Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, retuvieron una patrulla de la Policía Estatal en represalia por asegurar a un presunto ladrón que era reincidente, al que amenazaron con linchar.

La mañana de ayer sábado un grupo de personas detuvo a un sujeto al que señalaron de ingresar a un taller mecánico para robar material, en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano.

La gente lo retuvo y golpeó, algunos de los pobladores aseguraron que harían justicia por su propia mano, por lo que policías municipales se trasladaron al punto.

Sin embargo, los pobladores no les entregaron al hombre, ya que tiempo atrás el sujeto fue detenido por los uniformados municipales, en un incidente donde hubo quema de patrullas, pero lo dejaron en libertad.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal llegaron al punto y dialogaron con las personas, minutos depués lograron llevarse al hombre retenido.

Sin embargo, algunos inconformes retuvieron una patrulla del municipio y a policías estatales. Cabe señalar que los uniformados no fueron agredidos.

Los habitantes señalaron que entregarían la patrulla sólo si les regresaban al sujeto para lincharlo.

Horas más tarde policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron que los pobladores les regresaran la patrulla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas