Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Pública, precisó que el periodo de inscripciones y reinscripciones escolares será del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario que comprende del 24 de ese mismo mes al 11 de septiembre.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

“Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros vamos a ser responsables de todo lo que se transmita en televisión. Y las televisoras van a transmitir todos los contenidos que les demos”, explicó Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Por su parte, Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Pública, precisó que el periodo de inscripciones y reinscripciones escolares será del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario que comprende del 24 de ese mismo mes al 11 de septiembre, esto en las entidades donde no se han iniciado las inscripciones.

“Es preciso señalar que los niños que están en su ciclo escolar continuo, y que pasaban de primero a segundo y de quinto a sexto, las reinscripciones son automáticas. El periodo extraordinario son para aquellos que tienen algún cambio de entidad, escuela o de ciclo escolar”, detalló.

El funcionario federal también indicó que el examen a educación media superior, que ya inició en algunas entidades, tendrá como último plazo del 25 al 28 de agosto.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció esta mañana que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la COVID-19.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nuestros esfuerzos y actitudes extraordinarias”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario subrayó que aunque “todos deseamos volver a nuestras aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, del contrario, nos puede suceder como en Israel, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde. Esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”, afirmó.

PAPELERÍAS: NEGOCIOS ESENCIALES ANTE EL REGRESO A CLASES

Esteban Moctezuma informó que la Secretaría de Salud (SSa) emitirá un decreto a través del cual las empresas y negocios de bienes y servicios en materia educativa serán considerados esenciales por el próximo regreso a clases, lo que les permitirá reabrir con estrictas medidas sanitarias.

Entre los negocios que serán beneficiados por esta decisión se cuentan papelerías, librerías y editoriales.

 

-Con información de EconomíaHoy.