México

Familia reporta a 4 jóvenes como desaparecidos en Veracruz; la policía dice que los detuvo por uso de armas

04/04/2021 - 4:09 pm

Tras la denuncia por la desaparición de los cuatro jóvenes, el Gobernador de Veracruz informó que éstos habían sido detenidos por enfrentar a elementos de la SSP.

Ciudad de México, 04 abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Veracruz (FGE-Veracruz) detuvo a cuatro jóvenes por supuestamente portar de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas. Sin embargo, familiares de los señalados los habían reportado como desaparecidos en Orizaba, Veracruz, ahora rechazan las imputaciones.

El pasado 30 de marzo, Abigail Martínez, hermana de Moisés y Raúl Martínez, de 17 y 19 años, denunció las desapariciones de los jóvenes, luego de que éstos acudieran a un estudio de tatuajes.

De acuerdo al testimonio de Abigail, sus hermanos habían sido privados de la libertad junto con Adriana Navarro, de 22 años, y José Rogelio Vásquez López, de 35 años, quien se encontraba laborando en el lugar.

Sin embargo, 20 horas después de haberse levantado las fichas de búsqueda de los desaparecidos, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García, desmintió los hechos y sostuvo que los cuatro jóvenes habían sido detenidos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, drogas y por haberse enfrentado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Familiares de la víctimas convocaron a una manifestación pacífica para el esclarecimiento de los hechos. Foto: Facebook @Colectivos Familias Desaparecidos

De acuerdo a las autoridades, Moisés, Raúl, Adriana y José Rogelio, fueron detenidos en un camino de terracería, a 17 kilómetros de donde se encontraba el estudio de tatuajes, cuando viajaban con cuatro personas más en un vehículo.

Tras las detenciones, la FGE solicitó ante un Juez la prisión preventiva en contra de las ocho personas detenidas, por lo que éstas deberán permanecer en un penal de Amatlán hasta que concluya el juicio en su contra.

Por su parte, Abigail, quien se desempeña como periodista, denunció inconsistencias en el caso de sus familiares y calificó los hechos como un montaje inverosímil.

Asimismo, solicitó apoyo del Gobernador para la imposición de justicia en el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas