El IMSS detalla los medios en los que podrás solicitar información sobre pacientes con COVID-19

04/05/2020 - 9:50 pm

Habrá tres canales de información sobre la salud de los pacientes con COVID-19: dos a distancia y uno de manera presencial en los hospitales. Los familiares podrán llamar al 800 623 2323 o visitar la página [email protected], en tanto que, de forma presencial, podrán acudir a las carpas que estarán instaladas al exterior de los hospitales para solicitar el status de su paciente.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Debido a la inconformidad mostrada por familiares de pacientes COVID-19 ante la lentitud en la entrega de información sobre el estado de salud de los mismos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una serie de medidas que acelerará la proporción de informes sobre el status de los enfermos.

Durante la conferencia vespertina en la que se muestran los datos actualizados del coronavirus en México, la técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Leyla Acosta Miranda, explicó que se aplicarán tres mecanismos diferentes para solicitar información sobre los pacientes portadores de SARS-CoV-2: dos a distancia y uno de manera presencial en los hospitales.

A distancia, los familiares podrán llamar al 800 623 2323 y marcar la opción 1 para solicitar información sobre su paciente, en un horario 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Además, los fines de semana podrán comunicarse de 8:00 a 14:00.

Otra forma en la que los familiares podrán pedir informes es a través de la página [email protected], en la que se atenderá los solicitantes las 24 horas del día.

En los hospitales, las personas podrán acudir a las carpas que estarán instaladas al exterior de las instalaciones para solicitar ordenadamente información sobre sus familiares. El servicio estará disponible las 24 horas del día.

“También se han designado unas áreas temporales donde familiares podrán acudir, estas áreas estarán afuera de instalaciones de los hospitales y de manera ordenada pueden pasar para solicitar información sobre su paciente las 24 horas del día, pero lo ideal es que desde su casa se pueda comunicar con nosotros vía email o teléfono, para salvaguardar su salud”, indicó la TAOD.

en Sinembargo al Aire

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