“El Pifas”, dueño de la pulquería “La hija de los apaches”, fallece a los 84 años

05/09/2021 - 4:46 pm

Se desconocen las causas de la muerte de “El Pifas”. El museo del pulque y la Asociación Nacional del Pulque lo despidieron.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Epifanio Leyva Ortega, conocido como “El Pifas”, exboxeador y dueño de la famosa pulquería “La hija de los apaches”, ubicada en la Ciudad de México, falleció a los 84 años, aún sin especificar los motivos de la muerte.

“En el tren de su vida, él subió y bajó en las estaciones que él quiso. Disfrutó su vida y nos deja un gran legado a todos sus familiares, amigos, clientes y seres queridos”, compartió la pulquería “La hija de los apaches” en Facebook.

Además, en el mensaje agradeció a las personas que acompañaron al explugista.

“Y recuerde ‘no se pulque a nadie de mi muerte y nunca nadie dirá que no cumplí con mi beber’. Buen viaje, campeón”, agregó.

A las condolencias también se unieron el museo del pulque y la Asociación Nacional del Pulque.

“El Museo del Pulque y las Pulquerías, la Asociación Nacional del Pulque y las Pulquerías y todas y todos los miembros que la conforman, lamentan el sensible fallecimiento de: Epifanio Leyva Ortega, “El Pifas”.Nuestro más sentido pésame a amigos y familiares”, compartió en Twitter el Museo del Pulque.

Usuarios y visitantes de la famosa pulquería, ubicada en la colonia Doctores, luego de haberse mudado de la avenida Cuauhtémoc, compartieron su pésame y fotografías con el dueño del establecimiento.

Epifanio Leyva, originario de la colonia Santa María la Ribera en la Alcaldía Cuauhtémoc, comenzó su carrera de boxeador a la edad de 16 años, sin embargo, decidió dejarlo tras una pelea que perdió en Tijuana, Baja California debido a sus problemas con el alcohol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video