Sofá

Fiscalía de Chiapas desmiente orden y fichaje de Interpol contra Pablo Montero

06/02/2023 - 4:14 pm

El cantante había sido señalado en medios de comunicación por supuestamente haber violado a dos menores de edad; sin embargo, la dependencia chiapaneca afirmó que no existe ningún tipo de orden de aprehensión o colaboración de la Interpol contra Montero.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas desmintió que exista una orden de aprehensión y una solicitud de colaboración de Interpol para la localización del cantante y actor Pablo Montero, pot presunto abuso sexual.

El programa “Ventaneando” de TV Azteca informó previamente que el protagonista de la serie biográfica de Vicente Fernández fue señalado por dos menores de edad por presuntamente haber sido víctimas de violación por parte del artista.

Con respecto a ello, la Fiscalía chiapaneca señaló en un comunicado que no existe una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración con la Interpol para dar con al localización o presentación del cantante Pablo Montero.

Como parte de la aclaración, la dependencia reveló que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, recibió una denuncia en contra de Óscar Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación hacia una menor identificada como Ximena “N”, ocurrido el pasado 7 de enero.

Sin embargo, la propia Fiscalía erróneamente apunta a la coincidencia entre el nombre del imputado y el nombre real del artista pues, en realidad, la verdadera identidad del cantante es Óscar Daniel Hernández Rodríguez, y no Óscar Antonio como se afirma en el comunicado.

Con respecto a la denuncia presentada, la FGE detalló que continúa “el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación”.

Según se dijo en programas como “Venga la Alegría”, así como en información de la influencer Chamonic, dos jóvenes denunciaron al cantante, quien supuestamente las habría invitado a una fiesta posterior a una de sus presentaciones en el estado de Chiapas, evento en el que se habría cometido el abuso, indicó Publimetro.

El cantante igualmente ha estado envuelto en controversias contra la familia de Vicente Fernández luego de que Montero formara parte de la bioserie no autorizada, basada en el libro Él Ultimo Rey de la periodista Olga Wornat.

— Con información de Noroeste

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video