Diputados llaman a sumar esfuerzos para abatir a la delincuencia

06/05/2015 - 3:29 pm

México, 6 May (Notimex).- Legisladores priistas y perredistas coincidieron en que la lucha contra el crimen organizado “no es una cuestión de partidos políticos ni de acusaciones” y llamaron a sumar esfuerzos para contrarrestar la acción de los grupos delictivos.

También consideraron necesario que se refuercen las medidas de seguridad en la frontera común de México con Estados Unidos, para abatir el tráfico de armas hacia territorio nacional.

Patricio Flores Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Agustín Barrios Gómez Segués, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), plantearon que todos los sectores de la población deben sumar esfuerzos para terminar con la delincuencia.

En entrevista, Flores Sandoval se pronunció por reforzar la vigilancia en las aduanas de la frontera norte pues, según dijo, por ese punto ingresa al país armamento sofisticado para las organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

Subrayó que las autoridades estadunidenses deben ser corresponsables en esa labor, pues de alguna manera han fomentado el mercado negro de esos equipos que están en manos del crimen organizado.

Por separado el perredista Barrios Gómez Segués aseveró que debe haber un mayor despliegue para aprehender a los cabecillas de esas organizaciones de criminales, pero también terminar con el tráfico de armas, para evitar más situaciones como las de Jalisco.

Externó que el Poder Legislativo ha elaborado leyes más severas para castigar a los narcotraficantes y los secuestradores aunque desde su perspectiva hace falta trabajo de inteligencia.

Barrios Gómez Segués insistió en que la lucha contra el crimen organizado no es una cuestión de partidos, así como en su llamado de sumar esfuerzos todos los mexicanos para enfrentar ese problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video