El vino añejado en las barricas de bourbon resultó en una bebida con mayor complejidad, con notas profundas a vainilla y chocolate, aroma ahumado y de color rojo intenso, el final en boca es persistente.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).-El vino es una bebida que poco a poco cautiva más paladares en nuestro país, uno de los puntos a su favor es que existen opciones nacionales e internacionales para elegir, algunos con sabores suaves y otros más intensos y de distintos tipos de uvas para acompañar una comida, cena o hasta una conversación. Una de las opciones que llaman mucho la atención es la de 1000 Stories, un vino californiano que tiene como característica principal que se añeja en barriles de bourbon.

Bob Blue, enólogo de 1000 Stories realizó se enlazó de manera virtual con medios mexicanos, aunque le hubiera gustado visitar por cuarta vez el país la situación actual lo llevó a echar mano de la tecnología. Bob inició su carrera en la producción de vino en los años 80, cuando empezó a crear su propio vino notó que las barricas estadounidenses y francesas eran difíciles de conseguir, decidió arriesgarse y experimentar con lo que tenía a la mano: barriles de bourbon viejos.

Bob Blue es pionero y creador de toda una categoría de añejamiento en barricas de bourbon. Foto: Cortesía

El vino añejado en las barricas de bourbon resultó en una bebida con mayor complejidad, con notas profundas a vainilla y chocolate, aroma ahumado y de color rojo intenso, el final en boca es persistente. El vino Zimfandel de 1000 Stories es el corazón de la marca y marida muy bien con cordero, cortes de carne, queso y hasta con un pastel de chocolate.

Bob recordó la rica gastronomía mexicana, como los tacos al pastor que probó durante una de sus visitas a México, señaló que 1000 Stories es un vino que acompaña muy bien diversos platillos, va bien con una pizza, carne o incluso solo en una copa para disfrutar de su sabor.

1000 Stories es el pionero en el uso de barricas de bourbon para su elaboración, siendo el primer y único vino de su categoría en llegar a México. Foto: Cortesía

Este vino añejado en barricas de bourbon es una propuesta diferente y audaz para quienes disfrutan y aprecian la calidad en el proceso y el resultado de un buen vino. Además, cada vino de 1000 Stories es único ya que se elaboran en lotes, cada uno tiene sus matices y características. Actualmente, Bob Blue usa una combinación de barriles sazonados, algunos de ellos han tenido bourbon durante 13 años, otros son barriles nuevos que aportan un carácter más marcado.