México

Norberto Ronquillo, estudiante de la CdMx, fue secuestrado. Ya pagaron rescate. Aún no regresa

07/06/2019 - 6:14 am

Compañeros de generación de Norberto Ronquillo  y autoridades de la Universidad del Pedregral decidieron no tomarse la fotografía de generación, como acto de protesta para exigir la aparición de Norberto

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Un estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal fue secuestrado el pasado 4 de junio. Aunque sus padres pagaron el rescate, Norberto Ronquillo Hernández no ha regresado a casa.

En un comunicado la Universidad informó que este martes, al terminar su última clase, Norberto avisó a su novia que se dirigía a su casa pero nunca llegó. 

“Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta.  A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto”, explicó.

Norberto Ronquillo cursaba la carrera de mercadotecnia internacional y este miércoles terminaría sus estudios.

Por los hechos, sus compañeros de generación y autoridades de la Universidad decidieron no tomarse la fotografía de generación, como acto de protesta para exigir la aparición de Norberto, de acuerdo con medios nacionales.

En redes sociales iniciaron la difusión del caso de Norberto con el hashtag #NosFaltaNorberto.

Además, convocaron a una concentración universitaria este viernes 7 de junio en el centro de estudios que se ubica en la Alcaldía Tlalpan. Los estudiantes asistirán vestidos de blanco.

La Universidad del Pedregal exigió a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación del secuestro de Norberto Ronquillo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video