Pisado de uvas, conciertos y grandes experiencias en la temporada de vendimia

07/07/2024 - 12:05 am

Fogatas, fuegos artificiales, conciertos y el tradicional pisado de uva son sólo algunas de las actividades que Viñedos La Redonda tendrá en su temporada de vendimia.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- La temporada de vendimia está por empezar en Viñedos La Redonda, un lugar que se ha ganado un espacio en el corazón de quienes gustan del vino gracias a sus actividades para toda la familia, su oferta gastronómica y al tradicional pisado de uvas que se realiza sin costo. La edición 49 de la Temporada de Vendimia en Viñedos La Redonda se realizará los fines de semana del 13 de julio al 25 de agosto, ¿qué talleres y actividades habrá? Aquí te contamos.

Karla Betancourt, Gerente de Relaciones Públicas en Viñedos La Redonda, compartió en entrevista a SinEmbargo que la entrada a Viñedos la Redonda será sin costo, como los años anteriores, además de que es un evento pet friendly, lo que los hace destacar en comparación con otras vendimias.

A través de diversas actividades, La Redonda celebra la importancia de la cosecha de la uva, un proceso que simboliza la culminación de un año de trabajo y esfuerzo y una celebración para mantener la calidad y el carácter del vino que se producirá.

La Redonda celebra la importancia de la cosecha de la uva. Foto: Viñedos La Redonda

FUEGOS ARTIFICIALES, CENA Y BARBACOA

Karla explicó que este año es aun más especial, ya que para consentir más a los visitantes, ampliaron el horario del día sábado hasta las 10 de la noche, por lo que los días sábado se podrá disfrutar del viñedo de 10 de la mañana a 10 de la noche y el domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Cabe resaltar que las actividades del día sábado como musicales, campamentos y experiencias terminan aproximadamente a las 7:30 pm, pero como actividad especial con costo se realizará la cena Trío de Tintos -que se puede adquirir en preventa o en el viñedo directamente-, esta brinda una experiencia nocturna en el viñedo; también habrá fogatadas y fuegos artificiales.

“El domingo tenemos el brunch que va a incluir barbacoa y mimosas, diferentes formas de hacer mimosas para también quien quiera pueda llegar a desayunar tempranito y después se quede a la experiencia de vendimia”, contó Betancourt. Esta experiencia está pensada para iniciar el día con un alimento rico y es especial para quien busca dónde desayunar temprano y pueda llegar a disfrutar del día completo en viñedos La Redonda.

PISADO DE UVAS Y OTRAS ACTIVIDADES

La característica de La Redonda es el pisado de uvas, esta practica se realizaba para producir vino hace años pero, cabe mencionar, ya no es la forma actual de hacer vino, actualmente este proceso se realiza con altos estándares de higiene y el prensado lo realiza una maquina. Sin embargo, aplastar las uvas con la planta del pie es toda una experiencia sensitiva que además sirve de escenario para tomar bellas fotografías.

View this post on Instagram

A post shared by Viñedos La Redonda (@vinoslaredonda)

“Lo principal de la vendimia es el pisado de uvas que continua siendo una experiencia gratuita para que todos la experimenten y tengan esta facilidad de vivir lo que es el proceso con el que antes se hacia el vino”, apuntó Karla.

Esta experiencia será gratuita para todos los asistentes y se podrá realizar en distintas prensas colocadas en el viñedo para que los asistentes puedan pisar las uvas y celebrar de manera simbólica el proceso de la vendimia. Cabe resaltar que el producto derivado del pisado se usa como composta y fertilizante.

¿Qué actividades serán gratuitas? La entrada será de acceso libre, además del pisado de uvas, espectáculos artísticos y musicales que contarán con DJ’s invitados, bandas como Urban Pop, una banda de covers que pondrá a bailar a todos, también habrá ópera y cantantes de diversos géneros.

¿Qué paquetes se pueden adquirir? Entre las experiencias que tienen costo están:
Wine Cheese, que incluye 1 degustación de Liebre Por Gato Sauvignon Blanc, 1 degustación de La Redonda Rosado Semiseco, 1 degustación de La Redonda Tinto Joven; 1 sacacorchos, 1 tabla de madera, 1 copa conmemorativa, 1 bolsa biodegradable, barra libre de quesos, pisado de uvas preferente y zona exclusiva.
Ruby Colors, que incluye 1 botella de La Redonda Tinto Ruby, 1 botella de La Redonda Rosado Ruby, 1 copa conmemorativa, 1 bolsa biodegradable,1 tabla de madera, 1 charola de quesos queretanos y chocolates, 1 descorchador, pisado de uvas preferente y zona exclusiva.
Vid de Amor, para casarse en el viñedo en una ceremonia representativa, incluye 1 botella de La Redonda Espumoso Dulce, 1 charola de quesos, 2 copas conmemorativas, 1 bolsa biodegradable, 2 anillos, pisado de uva preferente, ceremonia representativa, acta de matrimonio o renovación de votos.
Brunch & Cocktails, que incluye de brunch coctel de frutas (uvas, fresas, manzana, papaya y miel de abeja de apicultores locales), waffles acompañados de arándanos y mermelada de uvas, tacos de barbacoa estilo “La Redonda” (deliciosa combinación de picaña con ribeye), servicio de café americano de productores artesanales de Xalapa, Veracruz. Mimosas: 2 Mimosa Orange, 2 Mimosa Cranberry, 2 mimosa & grapes; las mimosas son elaboradas con el vino Orlandi Espumoso Brut Nature.
Cena Trio de Tintos, incluye 2 copas conmemorativas y un menú de 3 tiempos: Empanada de humita estilo “La Redonda” (empanada rellena de queso panela con granos de elote y zucchini, acompañada con salsa cremosa de chipotle y costra de parmesano), una degustación La Redonda Vino Tinto Nosotros Los Mexicanos, New York al sarmiento de merlot (carne ahumada con virutas de sarmiento merlot, portobello relleno con mozzarella y pimientos tatemados y edamames rostizados), una degustación Orlandi Vino Tinto Merlot; profiteroles rellenos de chocolate Nutella, mermelada de uva y helado de chocolate; una degustación La Redonda Vino Tinto Ruby. Incluye servicio de café americano de productores de artesanales de Xalapa Veracruz y cata de vinos.
Wine Glamping – Teepee, incluye bienvenida con degustación de La Redonda Rosado Semi Seco, cena en su restaurante a 2 tiempos con una degustación de vinos, tour por vinibus a través del viñedo, pisado de uvas en prensa exclusiva, fogatada con bombones, DJ, desayuno tipo americano y una botella La Redonda Nosotros Los Mexicanos y 2 copas conmemorativas.

Los detalles de estas y otras actividades con costo se pueden consultar en https://laredondavinos.com/collections/temporada-de-vendimia .

Viñedos La Redonda cuenta con más de 35 diferentes etiquetas, desde vinos jóvenes hasta gran reserva en Tinto, Rosado, Blanco y Espumosos, destacando sus líneas: Ruby, La Redonda, Nosotros Los Mexicanos, Univarietales, Pez Vela, Orlandi y Sierra Gorda.

¿Cuando? sábados y domingos, a partir del 13 de julio y hasta el 25 de agosto. Horarios: sábado: 11:00 horas hasta las 22:00 horas y domingo: 11:00 horas hasta las 19:00 horas.
¿Dónde? Viñedos La Redonda, Querétaro

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video