México

Autoridades de Iztapalapa aprueban la Ley Seca durante los festejos de Semana Santa

08/04/2019 - 10:29 pm

La Alcaldía dio a conocer que se prohibe dentro del perímetro la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Estas medidas serán desde las 00:00 horas a las 24:00 horas de los días 17, 18, 19, 20 y 21 de abril del presente año.

Iztapalapa, Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- La Alcaldía de Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada, acordó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante la Semana Santa 2019.

A través de la Dirección General Jurídica, la Alcaldía de Iztapalapa emitió un comunicado en donde se informa de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto y al copeo en todas sus graduaciones desde las 00:00 horas a las 24:00 horas de los días 17, 18, 19, 20 y 21 de abril del presente año.

“Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 del mes de abril del año dos mil diecinueve, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la Alcaldía en Iztapalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública”, señala el comunicado.

Además se prohibe dentro del perímetro de esta Alcaldía la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Esto luego de que el pasado 7 de abril se presenciara una riña en el carnaval de Santa María Aztahuacán, en la Alcaldía Iztapalapa, la cual dejó como saldo una persona muerta y diez más lesionadas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), dos sujetos, de 43 y 45 años, fueron imputados por los delitos de homicidio y lesiones con arma de fuego.

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo se desató una pelea en la esquina de las calles Primavera y Jalisco, durante la cual se escucharon algunas detonaciones.

Luego de controlar las agresiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a los dos imputados, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas