LA OPINIÓN

Mikel Arriola busca un futbol de élite con la unión de la Liga Mx y la MLS de EU

08/06/2022 - 10:01 pm

Mikel Arreola considera que con la unión entre la Liga Mx y la MLS ayudará al desarrollo futbolístico de ambas ligas.

Por Juan Chourio

Los Ángeles, 8 de junio (LaOpinión).- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, está muy satisfecho con la unión que hay entre la Liga Mx y la MLS y aseguró que la alianza es muy favorable para su torneo y que además el modelo de alianza entre las ligas podría servir de un ejemplo para el mundo.

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro.

“Estamos construyendo un modelo que puede ser ejemplo para el resto del mundo. La MLS es una liga que ha crecido mucho, es la de mayor potencial de crecimiento, alrededor del 20 por ciento anual. Tenemos mucho que aprenderle”, aseveró Arriola.

De la misma manera, el comisionado de la MLS, Don Garber se mostró entusiasmado con la unión entre ambas ligas y aseguró que la finalidad de sumar fuerzas es competir con el futbol italiano, español e inglés.

“Ambos tenemos el deseo de hacer la región más importante y poderosa, por supuesto tenemos intereses particulares en comercialización o en negocios, pero finalmente somos socios que deben mirarse como competidores de la Serie A, la Premier League, Barcelona, Real Madrid, Manchester United”, explicó Garber en el inicio del Summit de la Liga Mx 2022.

Tras la alianza entre la Liga Mx y la MLS se han creado distintos torneos como la Leagues Cup, que se disputa cada año con equipos de ambas ligas y se busca mejorar el equipo de ambas ligas, así como también que su modelo pueda ser replicado en otras ligas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video