Ejército y GN decomisan más de 100 kilos de droga en Tamaulipas y Chihuahua

09/01/2022 - 5:47 am

Parte de los hallazgos de las fuerzas de seguridad fueron un vehículo, paquetes de metanfetamina y cocaína; así como la detención de dos personas, quienes, junto con los demás hallazgos, fueron dispuestos a las autoridades correspondientes.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron este viernes 7 de enero un cargamento de 87 kilogramos de metanfetamina proveniente del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua; y de 34 kilogramos de cocaína de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron trabajos de inteligencia dentro del marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz con el fin de dar con la existencia de un inmueble ubicado en la mencionada localidad del estado de Chihuahua donde operaba un grupo criminal para el almacenamiento de droga.

Ante esto, “tropas del Ejército Mexicano ubicaron el predio, establecieron un cerco de seguridad periférica y personal competente solicitó una orden técnica de investigación a las autoridades correspondientes”, detalla el boletín de la Sedena.

34 kilogramos de cocaína fueron encontrados dentro del portaequipajes de un autobús de pasajeros que iba desde la Ciudad de México hasta Reynosa, Tamaulipas. Foto: Twitter @SEDENAmx

Agentes de la FGR, junto con el apoyo de integrantes de la GN y con una orden de cateo, ingresaron al domicilio donde encontraron 87 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, hallazgos que ahora están asegurados y puestos a disposición de las autoridades.

Con respecto al segundo caso, de acuerdo con información del diario La Jornada, las labores de inteligencia dieron como resultado el hallazgo de “una ruta de trasiego de droga de la Ciudad de México hacia Reynosa, Tamaulipas en el cual se empleaba un autobús de pasajeros”.

Elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión a la unidad, llegando a la localización de 34 paquetes ocultos en los compartimientos de portaequipaje, los cuales contenían 34 kilogramos de cocaína.

En dicho trabajo, efectivos militares detuvieron a dos personas y aseguraron los paquetes de droga, todos siendo igualmente puestos a disposición de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas