Sedena asegura un vehículo con más de 400 kilogramos de posible cocaína en Oaxaca

06/12/2021 - 12:12 am

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que sobrevolaba en forma ilícita, procedente de Sudamérica, por lo que desplegó unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos e integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) incautaron un vehículo con más de 400 kilogramos de un polvo blanco, que presuntamente es cocaína.

El SIVA detectó una aeronave que sobrevolaba en forma ilícita desde Sudamérica, por lo que desplegó unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia; la aeronave sospechosa registró perdida de contacto de radar cerca del municipio de Arriaga en Chiapas.

El vehículo fue detenido en San Pedro Tepanatepec, Oaxaca. Foto: Twitter @SEDENAmx

Con el despliegue de terrestre de unidades se detectaron dos vehículos en movimiento, que según la Sedena los conductores de los mismos, “al percatarse de la presencia del personal militar, emprendieron la huida en uno de los automotores, dejando abandonado el otro cerca de la comunidad San Pedro Tepanatepec, Oax., en el que se localizaron 400 paquetes de un kilogramo aproximadamente de posible cocaína”.

De acuerdo con la información oficial “lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial”.

Además aseguraron el otro vehículo que fue abandonado durante la fuga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas