ALERTA: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La vida de Luis Miguel sigue tomando giros a través de las dos líneas del tiempo en las que se desarrolla la serie. En este quinto episodio una noticia causa un gran impacto en él.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Cada capítulo de Luis Miguel, la serie es adentrarse en uno de los problemas que se le venían encima al cantante tanto en su carrera como de forma personal.

Este quinto episodio está marcado por una de las mayores despedidas que Luis Miguel tuvo que hacer en su vida mientras de fondo suena “Te extraño”, la canción con la que impactó a Frank Sinatra.

LUIS MIGUEL Y ÉRIKA

1994: El idilio entre Luis Miguel y Érika parece no acabar aún. Aunque ella ya vive en Nueva York e intenta poner distancia con él para avanzar en su nueva vida, Luis Miguel insiste en buscarla.

Por un viaje de trabajo a la ciudad estadounidense, el “Sol” aprovecha para visitar a Érika, ella en un inicio se niega a salir con él, pero Luis Miguel le pide que lo haga por el tiempo en que fueron amigos, y ella termina por aceptar su invitación a cenar.

La invitación se extiende hasta tarde y reviven su amor.

EL ADIÓS A HUGO LÓPEZ

La salud del manager de Luis Miguel empeora, el cáncer ha hecho metástasis y ya no hay nada por hacer. A la par, el deterioro del bienestar de Hugo desata a los “zopilotes” que ya quieren ocupar su lugar en la compañía disquera.

Él, su mánager y la figura paterna más cerca a Luis Miguel, está consciente que son ya sus últimos días, y descansa en casa acompañado de su esposa donde recuerda su vida juntos.

Lucía, esposa de Hugo López. Foto: Netflix

Luis Miguel deja Nueva York para, entre otras cosas, darse el tiempo de ver a Hugo.

“Llegué a México en el año 76. Nunca pensé que iba a tener la vida que he tenido. Pero, de todas las sorpresas, la más grande, por lejos, fuiste vos. Haber hecho lo que hicimos juntos, y tener el privilegio de verte crecer”, le dice Hugo en una triste despedida donde Luis Miguel se entera que tiene cáncer.

Poco después, Hugo muere. Luis Miguel va al funeral acompañado de la pequeña Michelle.

DUETO CON FRANK SINATRA

A Luis Miguel se le presenta una de las oportunidades más grandes de su carrera: Hacer un dueto con Frank Sinatra.

En su encuentro, Sinatra le pide cantar acompañado de un piano. Luis Miguel entona “Te extraño”, y el llamado “The Voice” queda impresionado y acepta hacer una colaboración con él.

Sin embargo, todo se complica. Se ha filtrado la noticia del dueto y ahora el equipo de Sinatra se niega a hacer la canción con Luis Miguel.

Em medio de la muerte de Hugo López. Patricio Robles es el primero es estar dispuesto en hacer todo para salir triunfante de la situación y se acompaña de José Pérez, que aún en los 90 fingía como sólo el chofer de Hugo.

La ambición de ambos los mueve a idear un plan.

Patricio vuela hasta Nueva York para hablar con el relacionista de Sinatra y consigue que siga en pie la colaboración. Sabe que con ello tiene a Luis Miguel en sus manos, pero el “cuento” no se lo traga Alex McCluskey, quien está convencido de que fue Patricio quien filtró la información.

Luis Miguel y Alex McCluskey. Foto: Netflix