Indira Contreras renuncia como Fiscal de Sonora luego de acuerdo con Alfonso Durazo

09/05/2023 - 8:03 pm

La renuncia de la Fiscal tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo. 

Por Liz Hernández

Coahuila, 9 de mayo (Vanguardia).– La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, así como el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien le ofreció que la invitaría a seguir formando parte de su proyecto de Gobierno.

A través de un comunicado, Indira Contreras reviró que, después de compartir profundas reflexiones, ambos funcionarios coincidieron “en que ha llegado el momento de un relevo en la titularidad de esta institución de procuración de justicia e iniciar un nuevo proyecto”.

“De tal manera que este martes 9 de mayo hice formal entrega de cara de renuncia con carácter de irrevocable tanto al Congreso del Estado de Sonora como al titular del Poder Ejecutivo. Dicha renuncia tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo”, se lee en el documento.

Enseguida, Contreras Córdova agradeció al gobernador Durazo y a las y los integrantes del Congreso Estatal, además, a la sociedad civil.

“A todo el personal de esta Fiscalía de Justicia, mi profundo agradecimiento y reconocimiento a su entrega, al alto nivel de compromiso y profesionalismo”, dice.

Por su parte, Alfonso Durazo aseveró que aún no ha tenido oportunidad de pensar en quién relevará a Indira en el cargo, sin embargo, analizará un perfil que “domine de manera total” dicho ámbito.

“Un abogado penalista y que marque pauta desde ahí, con su desempeño; una gente honesta. Que por su trayectoria tengamos la certeza de que no se prestará jamás a una componenda o alguna complicidad, particularmente con las organizaciones criminales”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas