Presidente polaco critica a Macron y Scholz por conversar con Vladimir Putin

09/06/2022 - 1:46 am

El Presidente Andrzej Duda señaló que las conversaciones con Vladimir Putin representan la “legitimación de una persona que es responsable de crímenes perpetrados” en Ucrania.

BERLÍN, 9 Jun. (DPA/EP).- El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha criticado este miércoles a sus homólogos en Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, respectivamente, por dialogar con el Presidente ruso, Vladimir Putin, a pesar de la invasión rusa de Ucrania.

“Estoy asombrado por todas estas conversaciones que se mantienen con Putin, por el canciller Scholz y por el Presidente Emmanuel Macron. Las conversaciones no están consiguiendo nada”, ha asegurado Duda en una entrevista con el diario alemán Bild.

Duda sostiene que hablar con Putin representa una “especie de legitimación de una persona que es responsable de los crímenes perpetrados por el Ejército ruso en Ucrania”.

Los Presidentes ruso y francés Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente. Foto: Gerard Julien, Pool vía AP.

Asimismo, el Presidente polaco ha afirmado que el mandatario ruso es el único responsable de enviar a su Ejército a Ucrania, aunque ha añadido que Putin está respaldado por sus mandos militares.

Por otra parte, el Presidente de Polonia ha sostenido que la situación de Ucrania es comparable a la de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

“¿Y alguien le habló así a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial? […] ¿Alguien le dijo que había que salvarle la cara?, ¿que había que hacer las cosas de manera que no se humillara a Adolf Hitler?”, ha añadido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas