México

Un hombre es sentenciado a más de tres años de prisión por abusar sexualmente de su hija en la CdMx

09/07/2017 - 10:14 pm

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México dio a conocer que “mientras la niña iba al baño o se aseaba, él [papá] le pedía que realizara conductas de índole sexual, bajo el argumento de que se trataba de un juego”.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Un hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija de cinco años.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México informó el sujeto imputado “realizaba tocamientos en los genitales” a su hija por lo que tras una denuncia personal de la Procuraduría visitó el domicilio ubicado en la colonia El Vergel, Iztapalapa.

Según los informes “mientras la niña iba al baño o se aseaba, él le pedía que realizara conductas de índole sexual, bajo el argumento de que se trataba de un juego”.

Tras el análisis de las pruebas, “la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión el 30 de noviembre de 2016, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y presentó al ahora sentenciado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.”

Un Juez de lo Familiar lo halló culpable tras todas las pruebas presentadas, por lo que el hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión.

Ayer, Luego de ver que su hija de 5 años sangraba de su parte íntima, una mujer escuchó que la niña le decía que su vecino le había hecho tocamientos, lo que detonó la detención del agresor, así como la revisión de médicos del Hospital del Niño, que dieron positivo a una violación, por lo que personal de la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Coahuila, tomó conocimiento del caso.

Su hija le dijo que uno de los vecinos la comenzó a tocar, así que María Guadalupe llamó al número de emergencias.

Paramédicos de Bomberos trasladaron a la pequeña al Hospital del Niño, donde confirmaron el ultraje.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video