América clasifica a la final de Liga Mx luego de perder 2-0 en el Azteca con San Luis

09/12/2023 - 10:37 pm

El partido de ida de la final será el próximo jueves y la vuelta el domingo en el Estadio Azteca.

Por Carlos Rodríguez

Ciudad de México, 9 de diciembre(AP) — Ángel Zaldívar firmó un doblete en el segundo tiempo y el Atlético de San Luis derrotó este sábado 2-0 a un descafeinado América que logró clasificarse a la final del Torneo Apertura mexicano tras dominar 5-2 en el marcador global.

Zaldívar concretó el primer tanto del encuentro a los 48 minutos y aumentó a los 87 para que san Luis saliera con el puño en alto en la visita al Estadio Azteca.

América, que no perdía desde la primera fecha y vio rota una cadena de 19 partidos sin derrotas, espera al ganador de la semifinal entre Tigres y Pumas que se dirime el domingo por la noche.

El partido de ida de la final será el próximo jueves y la vuelta el el domingo en el Azteca.

América quebró una racha de tres eliminaciones consecutivas en semifinales y estará en su primera final desde el Torneo Apertura 2019 cuando perdió con Monterrey.

Buscará su primer título desde el Apertura 2018 cuando derrotó a Cruz Azul para alzar la 13ra corona en su historia.

El equipo dirigido por el brasileño André Jardine llegó a la liguilla como el favorito principal al campeonato luego de terminar como líder con una cosecha de 40 puntos, además de ser el equipo con más goles anotados y menos recibidos.

San Luis buscaba su primera final desde el Torneo Clausura 2006.

Con la ventaja de 5-0 conseguida en la ida, América realizó seis cambios en su alineación titular. San Luis fue mejor y estuvo cerca del primer gol a los 10 minutos con un disparo de Dieter Villalpando que fue rechazado por el portero Luis Malagón.

La filial del Atlético de Madrid en México volvió a tocar a puerta a los 15 con un remate de cabeza de Javier Güemez que pasó ligeramente desviado y de nueva cuenta a los 23 con un cabezazo de Jordan Silva que fue desviado con apuros por Malagón.
América tuvo su primer disparo peligroso hasta los 37 con un intento del lateral

Kevin Álvarez que fue rechazado por el portero visitante.

El dominio de San Luis se reflejó en el marcador en el arranque del segundo tiempo cuando Zaldívar recibió un centro por izquierda y concretó con un disparo rasante.

Ya con la desventaja, Jardine mandó al campo al colombiano Julián Quiñones, al español Álvaro Fidalgo y al estadounidense Alejandro Zendejas y las Águilas mejoraron y tuvieron más profundidad, pero no lograron finalizar en el último tercio.

En una jugada de tiro de esquina, Zaldívar aprovechó un rebote en el área chica y sacó un tiro que superó a Malagón para el 2-0 definitivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas