Profepa decomisa tres ciervos rojos en Huichapan, Hidalgo

10/02/2017 - 6:56 pm

La Unidad de Manejo de Vida Silvestre en Huichapan, Hidalgo, no acreditó la procedencia legal de los tres ciervos rojos, por lo que la Profepa los trasladó a al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Cayetano”.

Los tres ciervos fueron trasladados a instalaciones de la Profepa bajo el cuidado de médicos veterinarios. Foto: Profepa

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron tres ciervos rojos (Cervus elaphus) de una Unidad de Manejo de Vida Silvestre en Huichapan, Hidalgo, debido a que no se acreditó su procedencia legal.

La dependencia informó que los animales fueron trasladados y entregados al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Cayetano”, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicado en el Estado de México.

En en le traslado, las autoridades contaron con el apoyo de médicos veterinarios de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre y Exótica de México, de Pachuca.

Además, la Procuraduría también recibió voluntariamente cinco ejemplares de tortuga japonesa (Trachemys scripta) y una tortuga casquito (Kinosternon sp), los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Profepa en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video