Peter Pan que Sale Mal es una obra divertida, llena de “accidentes” y risas

10/03/2024 - 12:03 am

Un Peter Pan que no sabe volar muy bien, un actor que olvida sus diálogos y otra con pánico, muchos enredos y “problemas” en la escenografía, hace de esta una obra divertida.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Peter Pan que Sale Mal es una obra que divierte y hace pasar un buen rato a quien acude al Foro Cultural Chapultepec para verla. En esta obra producida por Próspero Teatro y Lemon Studios, todo sale mal, se cae la escenografía, se va la luz y hasta hay actores a los que se les olvida el diálogo (entre muchas otras cosas), lo que hace de la historia de Peter Pan algo fuera de lo que siempre se ve en escena, pero de manera muy positiva.

Peter Pan que Sale Mal es una puesta en escena de Jonathan Sayer, Henry Shields y Henry Lewis, también escritores de La Obra Que Sale Mal, cuenta con traducción y adaptación de Jerónimo Best.

¿Qué veremos en esta obra? el grupo de actores de la Universidad Tecnológica de Tlalpan se reúnen para dar vida a la historia de Peter Pan, sin embargo, parece que en esta producción todo lo que pueda caerse, caerá; todo lo que pueda romperse, se romperá y todo lo malo que pueda pasar, pasará, a pesar de los esfuerzos de cada uno de los actores.

La experiencia es muy divertida, ya que comienza desde que las personas buscan sus asientos en el teatro, algunos de los actores empiezan a interactuar con el público para ayudar a resolver un “problema” con la electricidad, con la búsqueda de uno de los actores que deberá salir a escena más tarde y con momentos que parecieran no tener nada que ver con la obra (pero es todo lo contrario), esto sin duda integra en la sala a la obra y la historia, lo cual se hace aún más presente con el pasar de los minutos, cuando todos aplauden, tratan de motivar a alguno de los actores para que se atreva a hacer lo que le apasiona o para tomar decisiones.

Peter Pan que sale mal celebró 100 representaciones. Foto: SinEmbargo

La puesta en escena tiene el mismo montaje que el se hizo para Broadway y Londres; ejecutado y adaptado en su mayoría con talento nacional, por lo que la escenografía está a cargo de Emilio Zurita, el vestuario de Estela Fagoaga, la iluminación de María Vergara, el sonido de Miguel Jiménez, traducción de Jerónimo Best, producción ejecutiva Pepe Valdés, dirección de Adam Meggido, quien es el director original de las puestas en Londres y Broadway producción de Próspero Teatro, Camilla Brett y Jerónimo Best con Billy Rovzar de Lemon Studios .

Peter Pan que Sale Mal se ha ganado un lugar en el corazón del público por lo que celebró 100 representaciones con la presencia de Benny Ibarra, Anahí Allue y Majo Pérez.

La obra se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, con funciones los viernes a las 8:30 de la noche, sábados 5:00 y 8:30 pm y domingos 1:30 y 5:00 pm.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas