SOUNDTRACK: ROCKNROLLA MUSIC FESTIVAL MTY

12/05/2013 - 12:00 am

931162_489612587774126_742018877_n

Alive Entertainment, una compañía que se ha distinguido por la organización de shows de música electrónica, ahora da un paso más y arma un festival que -además de ese género- trae a importantes exponentes del rock y hip hop nacional y extranjero.

El nuevo  Rocknrolla Music Festival se llevará a cabo el próximo 10 de Agosto en Monterrey, una ciudad a la que cada vez más promotores le voltean la vista, y estará encabezado por el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, La Mala Rodríguez y Kinky.

Los conciertos contarán con tres escenarios para su ejecución en el Parque Ferrocarrilero, además de un área donde algunos artistas intervendrán muros.

*Originalmente el festival se haría el 18 de mayo, aquí algunas opciones para reembolsar el boleto. Los artistas siguen confirmados y se adicionan Los Master Plus.

487483_493626560706062_1420827397_n

En esta ocasión en Soundtrack dejaremos de lado las letras más grandes del cartel y revisaremos las nuevas propuestas.

 

URSS bajo el árbol

Fotografía: Facebook (urssbajoelarbolmx)
Fotografía: Facebook (urssbajoelarbolmx)

Se formaron a finales del 2009 en el DF y sus seis integrantes vienen de escuelas y gustos muy diferentes, algunos escuchan punk, otros industrial y otro jazz pero al final, esa diversidad fue la que hizo de URSS bajo el árbol un proyecto exitoso.

Jonathan Arellano, Samuel Cervantes, Alfredo Larrosa, Cristóbal Martínez, Rogelio Gómez y Exael Salcedo se presentaron en el Vive Latino del 2012 y ampliaron su público con su “jazz experimental y rock psicodélico”.

Hasta el momento han lanzado dos producciones, el primer EP de 12″ vinil llamado Line3as M3ntal3s y , del que se desprende el primer sencillo “Los Hilos de Dios”.

Facebook 

 

Mexican Dubwiser

Fotografía: Facebook (MexicanDubwiser)
Fotografía: Facebook (MexicanDubwiser)

Mexican Dubwiser es el “alter ego” de Marcelo Tijerina, dj y productor nacido en Monterrey y radicado en Los Angeles desde hace más de 12 años y bajo este sobrenombre es como poco a poco ha expandido sus mezclas a lo largo del país.

Fue en 2012 cuando lanzó su álbum debut Revolution Radio y comenzó a conquistar también escenarios estadounidenses, hoy en día después de consolidarse en la escena electrónica mexicana, el plan de Tijerina es llevar su ritmo “Post Futuristic Rebajada Cumbia Soul Experiments” a Europa.

Facebook

 

Technicolor Fabrics

Fotografía: Facebook (technicolorfabrics)
Fotografía: Facebook (technicolorfabrics)

“Menos es más”, dicen los Technicolor Fabrics en su biografía de Facebook y citan que han compartido el escenario con Passion Pit, Phoenix y The Whitest Boy Alive.

Y es precisamente a esta última banda encabezada por Erlend Øye a la que nos recuerda el sonido de los tapatíos, sobre todo en su primer disco Run… the Sun Is Burning All Your Hopes, publicado en 2008 y cantado totalmente en inglés.

Para 2011 lanzaron Ideas, el cual tuvo una mayor difusión y reconocimiento debido a que un año atrás participaron en la banda sonora de la película “Te Presento a Laura”, protagonizada por Martha Higareda.

Ambos discos han tenido respaldos de figuras del rock mexicano, el primero lo produjo Siddartha, y el más reciente Clemente Castillo, vocalista de Jumbo.

La banda decidió llevar a cabo un proyecto para este 2013 llamado #CadaMesYMedio, con el que -apoyados en la plataforma Fondeadora– solicitan dinero a sus fans para poder producir un nuevo disco a lo largo de este año, todo esto a cambio de recompensas como la descarga gratuita de un nuevo sencillo lanzado precisamente cada mes y medio, el álbum en edición especial, conciertos exclusivos, hasta un ukulele autografiado.

Facebook

 

Galactic Beans

Fotografía: Facebook (GalacticBeans)
Fotografía: Facebook (GalacticBeans)

Este cuarteto de regios se comenzó a formar en 2007 para darle seguimiento al proyecto que su vocalista Daniel Uresti traía entre manos, para 2011 su alineación actual estaba presentándose en escenarios de Monterrey y en grabaciones de su primer EP Ventana Galáctica.

De acuerdo con la banda formada por Daniel, Mau Murillo, José Cangas y Juan José Barbosa, su sonido “melódico, psicodélico y con energía que invita al público a bailar y gozar”, es resultado de sus mezcla de rock con funk y electro dance.

Facebook

 

Torreblanca

Fotografía: Facebook (torreblancaoficial)
Fotografía: Facebook (torreblancaoficial)

El nombre de la banda viene del apellido de su vocalista y creador Juan Manuel Torreblanca, quien tras intentarlo como solista se dio cuenta que las canciones que traía en la cabeza no las iba a poder tocar solo. Por ello se alió a Jerson Vázquez, el “Abuelo” Zavala, Alejandro Balderas y la constante colaboración de Andrea Balency.

Como parte de la oleada indie apoyada por el internet 2.0 y las redes sociales, el grupo produjo su primer EP llamado DEFENSA con el apoyo del cantautor Leonel García.

Para 2011, su “post-pop” encontró su primer largo en Bella Época, esta vez producido por Enrique Rangel, bajista de Café Tacvba.

Durante su carrera han colaborado con Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Denise Gutiérrez de Hello Seahorse.

Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video