México

Nestora Salgado es dada de alta y desmiente haber sido intubada; “afortunadamente no es cierto”

12/07/2020 - 6:45 pm

La Senadora dio positivo al coronavirus el pasado 30 de junio, posteriormente fue ingresada a terapia intensiva en un hospital militar. Posteriormente corrió el rumor de que había sido intubada.

Ciudad de México, a 12 de julio (SinEmbargo).- Nestora Salgado, Senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue dada de alta luego de estar internada en el Hospital Naval al ser diagnosticada con COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista afirmó haber sido dada de alta y recuperar poco a poco su salud; además, desmintió los rumores que han circulado en redes sobre su supuesta intubación a causa del virus.

“Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todo el personal médico que me ha atendido y a quienes cuidan de la salud de las y los mexicanos, son las heroínas y los héroes”, tuiteó.

Previamente, Ricardo Monreal, Coordinador de la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo), dio a conocer a través de esa misma red que la Senadora abandonó el hospital naval después de permanecer 15 días en Terapia Intensiva, y deseó que su compañera de bancada superase los momentos de dolor y angustia que vivió durante su estancia en el nosocomio.

“En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora @nestora_salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia.”, publicó.

Fue el pasado 30 de junio cuando Salgado informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, “Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, escribió en la red social.

Tras ello, suspendió sus actividades personales. La Senadora se perdió la discusión de las leyes reglamentarias del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, Salgado habría sido trasladada a la Ciudad de México, luego que su estado de salud empeorara al estar internada en un nosocomio de Acapulco.

Mientras en su cuenta de Twitter compartía imágenes de las actividades que su equipo realizaba en Guerrero, durante su hospitalización.

Por la mañana de este 12 de julio, algunos medios señalaron que la Senadora había sido intubada, debido a un supuesto agravamiento de su estado de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas