Marina Ávila, Alcaldesa de Mexicali, será candidata de Morena a la gubernatura de BC: Delgado

12/12/2020 - 3:49 pm

Marina del Pilar Ávila Olmeda venció en la encuesta al Alcalde de Tijuana, Arturo González; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala; el senador Gerardo Novelo; la senadora Alejandra del Carmen León; y el diputado local Víctor Manuel Morán.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alcaldesa de Mexicali, será la candidata de partido marrón a la gobernatura de Baja California.

“La ganadora de la encuesta en el estado de Baja California es la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar. Mujer joven, inteligente y comprometida con el proyecto alternativo de nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Delgado Carrillo añadió que desde este día, Ávila Olmeda encabezará la defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad“.

Momentos después, en conferencia de prensa, Delgado Carrillo destacó que es “una mujer joven, comprometida con la 4T”.

Agregó que, desde hoy, deberá “formar de inmediato los comités de defensa para organizarnos a lo que viene”.

Por su parte, la ahora candidata declaró que buscará consolidar tanto los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el del Gobernador Jaime Bonilla.

Ávila Olmeda venció en la encuesta al Alcalde de Tijuana, Arturo González; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala; el senador Gerardo Novelo; la senadora Alejandra del Carmen León; y el diputado local Víctor Manuel Morán.

Además de ser Alcaldesa de Mexicali, también es Diputada con licencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video