Aeromar logra acuerdo con pilotos para evitar estallido de huelga por falta de pagos

14/10/2022 - 1:55 am

Empleados de la aerolínea Aeromar han manifestado su inconformidad por la falta de pagos y prestaciones.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegó a un acuerdo con los trabajadores para evitar la huelga de la aerolínea Aeromar.

En un comunicado emitido por la ASPA, señala que una huelga “podría convertirse en el pretexto que esperan los empresarios para cesar operaciones y culpar a los trabajadores”.

“A pesar de los reiterados incumplimientos de la administración que han mermado la relación laboral entre ambas partes, los pilotos no dejamos de mostrar la mejor voluntad para darle viabilidad a la empresa y proteger a 750 familias que dependen directamente de esta fuente de empleo”, menciona el documento.

Uno de los puntos de acuerdo fue que Aeromar se comprometió a liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023 y a cubrir el total de los vales de despensa antes de que termine el presente año.

Además se acordó “cumplir, ahora sí, con los compromisos de pago al tiempo”.

El pasado 10 de octubre, empleados de la aerolínea Aeromar realizaron una manifestación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la falta de pagos y prestaciones.

“La empresa Aeromar y su empresario, los dueños, nos han incumplido. No nos están pagando nuestra quincena y nosotros seguimos dando el servicio, porque nos debemos a ustedes”, denunció el capitán Humberto Gual Ángeles, secretario de la ASPA a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Familia Katz dejen de explotar a nuestra Nación, autoridades hacendarias y a los trabajadores de Aeromar”, se pudo leer en una de las lonas desplegadas en la zona de la manifestación.

La ASPA y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aseguraron que la aerolínea podría estar en quiebra técnica ante la falta de pagos totales a sus trabajadores, así como también la omisión de pagos de impuestos al Gobierno federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video